X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7tn

Bashar al-Assad: "Siria sufre una conspiración ideada desde el extranjero"

Publicado: 20 jun 2011 16:00 GMT

El presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció en un discurso dirigido este lunes a la nación la existencia de "una conspiración internacional" contra Siria y destacó que "saboteadores" tratan de explotar legítimas demandas prorreformistas en el país.

Bashar al-Assad: "Siria sufre una conspiración ideada desde el extranjero"Syrian TVAFP
Síguenos en Facebook

El presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció en un discurso dirigido este lunes a la nación la existencia de "una conspiración internacional" contra Siria y destacó que "saboteadores" tratan de explotar legítimas demandas prorreformistas en el país.

La intervención, transmitida por la televisión nacional, ha sido la primera desde el pasado 16 de abril y la tercera desde que comenzaran las protestas masivas a mediados de marzo. Durante esta aparición pública, Bashar al-Assad subrayó también que en agosto se celebrarán comicios parlamentarios y reafirmó la idea de que el curso hacia las reformas es una elección estratégica del país.

Durante su discurso Assad aseguró que Siria resolverá sus problemas internos por su propia cuenta, advirtiendo que "no habrá reformas en medio del sabotaje y el caos" y que le gustaría escuchar las demandas de los manifestantes "sin filtros". Además, el mandatario sirio prometió seguir luchando contra los "extremistas que combaten las instituciones del Estado" debido a que las revueltas que desestabilizan el país están "ideadas desde el extranjero".

Rusia hará todo para impedir que la situación en Siria devenga en guión libio

Según los defensores de los derechos humanos, alrededor de 1.400 personas han muerto en los enfrentamientos que ocurren desde marzo pasado. También ha expresado su preocupación al respecto el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien calificó de inadmisible cualquier aspiración a que la situación en Siria tome un giro como el caso libio.

"Rusia, EE. UU. y nuestros socios europeos consideramos inadmisible beneficiar a los que aspiran a provocar una situación semejante a la de Libia. Rusia hará todo lo posible para evitar este guión", advirtió Lavrov.

"Lo que podemos hacer junto con los miembros responsables de la comunidad internacional es llamar a que las reformas del presidente Assad se pongan en práctica cuanto antes y llamar a la oposición a que se siente a la mesa de negociaciones. Nuestra posición consiste en que en cualquier conflicto es inaceptable aislar a nadie, hay que dejar las puertas abiertas para el diálogo con todas las partes de los acontecimientos", agregó el jefe de la diplomacia rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias