X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uc

El Gobierno sirio declara una amnistía general

Publicado: 21 jun 2011 18:03 GMT

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha declarado una amnistía general para todos los reclusos del país detenidos antes del 20 de junio. No es el primer anuncio de este tipo: la primera amnistía a gran escala tuvo lugar el 31 de mayo, pero observadores occidentales comentan que miles de oposi

El Gobierno sirio declara una amnistía generalAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha declarado una amnistía general para todos los reclusos del país detenidos antes del 20 de junio. No es el primer anuncio de este tipo: la primera amnistía a gran escala tuvo lugar el 31 de mayo, pero observadores occidentales comentan que miles de opositores al Gobierno actual siguen entre rejas.

En su declaración de este martes, el mandatario subrayó que vuelve a proclamar la amnistía, dado que parece que las liberaciones ya realizadas “no han satisfecho las expectativas de mucha gente”.

Otra medida planteada hoy ha sido presentar la nueva ley de partidos políticos para el debate público. El texto del proyecto está colgado en la página web oficial del Gobierno y se pueden dejar comentarios.

Según comentan analistas políticos, se trata, obviamente, de otro intento de apaciguar la situación en el país. Las dos noticias vienen un día después de que Assad se dirigiera a la nación con una promesa de reformas en todos los sectores. Precisó que en agosto se celebrarán elecciones para el Consejo Popular de Siria que se dedicará a considerar enmiendas a la Constitución del país.

Sin embargo, el discurso del presidente no logró calmar a los manifestantes, que llevan tres meses demandando la dimisión del Gobierno actual. La oposición afirmó que las palabras del jefe de Estado carecían de propuestas concretas y de señales evidentes de transición hacia una democracia verdadera. En las mayores ciudades sirias, Homs, Hama, Latakia y en la propia capital, Damasco, se celebraron numerosas marchas de protesta.

Mientras tanto, este martes a las calles de Damasco, Deraa, Alepo y Al-Hasakah salieron numerosos manifestantes para mostrar, en cambio, su apoyo al nuevo rumbo de la política de Assad. Exhortan a defender la unidad nacional y evitar una intervención extranjera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias