El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sukhoi SuperJet 100 tendrá dormitorios y duchas

Publicado:
La compañía Aviones Civiles Sukhoi tiene la intención de ponerse a trabajar en una renovada versión para negocios de la aeronave Sukhoi SuperJet 100 que estará dotada con una oficina, dormitorios y duchas.
Sukhoi SuperJet 100 tendrá dormitorios y duchas

La compañía Aviones Civiles Sukhoi tiene la intención de ponerse a trabajar en una renovada versión para negocios de la aeronave Sukhoi SuperJet 100 que estará dotada con una oficina, dormitorios y duchas.

La elaboración del nuevo modelo ha sido encargada a la compañía SuperJet International, una empresa conjunta de la italiana Alenia Aeronautica y Sukhoi.

La versión Sukhoi Business Jet (SBJ) se ofrecerá en tres configuraciones diferentes: VIP, para empresas y para Gobiernos. Los aviones dispondrán de unas secciones confortables que incluyen una oficina, un dormitorio y duchas.

Además en los aeroplanos se instalarán tanques de combustible adicionales, lo que permitirá aumentar el alcance del avión desde 3048 hasta 7960 kilómetros.

SuperJet 100 (SSJ100) es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS. Es de corto y medio alcance y tiene dos variantes: Sukhoi Superjet 100/75 y Sukhoi Superjet 100/95. Ambas modificaciones tienen un salón de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto. Los asientos son de 46,5 centímetros de ancho. El diámetro de las dos alas es de 27,80 metros en las dos versiones. A una altura de 10.000 kilómetros su velocidad de crucero es 840 kilómetros por hora.

El proyecto Superjet estipula que la producción de aviones estará orientada a los mercados internacionales, lo que se confirmó en el 49.º Salón Aeronáutico Internacional.

La compañía aérea indonesia Sky Aviation acordó la compra de 12 aviones de pasajeros Sukhoi SuperJet 100 durante la exhibición aérea en la periferia parisina. La suma, así como los plazos de entrega de la transacción no se han dado a conocer.

Se prevé tambien la firma de otros acuerdos para la adquicisión de estos aviones.

El precio de catálogo del avión excede los 30 millones de dólares. En total, ya se han firmado unos 170 contratos firmes de compraventa de la aeronave.

Entre otros contratos destaca el pedido de la empresa aérea rusa Aeroflot para adquirir ocho aviones Boeing 777-300ER de alcance ampliado. La firma de documentos también se realizó durante el Salón Aeronáutico Internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7