X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uA

Ban Ki-moon, reelegido al frente de la ONU por otros cinco años

Publicado: 22 jun 2011 02:09 GMT

Ban Ki-moon seguirá sujetando el timón de la ONU durante al menos otros cinco años. La Asamblea General de Naciones Unidas reeligió este martes al diplomático surcoreano de de 67 años por un nuevo mandato después de alabar sus esfuerzos por mejorar el papel y la visión de la organización en las d

Ban Ki-moon, reelegido al frente de la ONU por otros cinco añosDon EmmertAFP
Síguenos en Facebook

Ban Ki-moon seguirá sujetando el timón de la ONU durante al menos otros cinco años. La Asamblea General de Naciones Unidas reeligió este martes al diplomático surcoreano de de 67 años por un nuevo mandato después de alabar sus esfuerzos por mejorar el papel y la visión de la organización en las difíciles circunstancias que atraviesa el mundo en estos momentos.

Los 192 miembros ratificaron el segundo mandato de Ban Ki-moon, que dará comienzo el próximo 1 de enero.

“En un complejo y difícil panorama internacional usted ha reforzado el papel y la visión de las Naciones Unidas adoptando medidas reformadoras, planteando interesantes iniciativas innovadoras y siendo fiel con sus llamadas constantes al respeto por los derechos humanos, al imperio de la ley y a otros valores fijados en nuestra Carta”, declaró Joseph Deiss, presidente de la Asamblea General, tras la votación.

La recomendación de su candidatura fue introducida por el Consejo de Seguridad que votó a puerta cerrada a favor de su reelección el pasado viernes.

Ocasionalmente Ban Ki-moon ha sido objeto de críticas por supuesta falta de carisma y de voluntad para denunciar las violaciones de derechos humanos en algunos países poderosos, pero sus compromisos con las causas de cambio climático, del desarme nuclear, los derechos de mujeres o su apoyo a los movimientos pro-democráticos en Oriente Próximo le valieron el aprecio de la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias