X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uJ

Cristina Kirchner optará a la reelección en octubre

Publicado: 22 jun 2011 05:40 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado hoy que se presentará a los comicios presidenciales de octubre, atajando de esa manera las especulaciones que circulaban en torno a su candidatura desde la muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. "Vamos

Cristina Kirchner optará a la reelección en octubreMaxi FaillaAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado hoy que se presentará a los comicios presidenciales de octubre, atajando de esa manera las especulaciones que circulaban en torno a su candidatura desde la muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

"Vamos a someternos una vez más a la voluntad popular", anunció la mandataria en un canal nacional. Asimismo, reconoció que la decisión de presentarse la tenía ya tomada desde el pasado 27 de octubre, el día que falleció su esposo, cuando "miles y miles de personas le gritaban 'fuerza Cristina' y hoy lo siguen haciendo".

"¿Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional, seguiremos trabajando con el compromiso con que hemos construido y reconstruido esta patria", continuó.

"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, no solamente por su memoria sino por los jóvenes. Espero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones, que como yo tomamos la posta de otros y seguimos adelante", añadió la mandataria.

Confirmada la postulación de Cristina Kirchner, la gran incógnita será conocer quien ocupará la vicepresidencia. En 2007 la acompañó Julio Cobos, pero poco tiempo después de las elecciones se convirtió en uno de sus principales adversarios.

Además de Cristina Fernández de Kirchner, a las elecciones presidenciales de octubre se presentarán Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Hermes Binner, Elisa Carrió, Jorge Altamira y Alberto Rodríguez Saa.

Según las encuestas preliminares, la actual mandataria encabeza la intención de voto y podría revalidar su mandato en primera vuelta (necesita más del 45% de los votos o más del 40% y una diferencia superior a los 10 puntos sobre el segundo aspirante).
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias