X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vC

Movidos por el sentimiento de gran dolor los rusos acuden al lugar de la caída del Tu-134

Publicado: 23 jun 2011 15:15 GMT

Al lugar de la caída del avión Tu-134 en el norte de Rusia llega gente de todos los rincones del país movida por un sentimiento de un gran dolor. El corresponsal de RT Armén Zakharián ha podido hablar en Karelia con algunas de estas personas.

Movidos por el sentimiento de gran dolor los rusos acuden al lugar de la caída del Tu-134Alexei DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Al lugar de la caída del avión Tu-134 en el norte de Rusia llega gente de todos los rincones del país movida por un sentimiento de un gran dolor. El corresponsal de RT Armén Zakharián ha podido hablar en Karelia con algunas de estas personas.

Entre la multitud de los que han llegado a la carretera donde terminó el último vuelo del avión Tu-134, el corresponsal de RT encontró a una mujer que ha acudido al lugar no porque algún familiar o ser querido haya sido víctima del accidente. Ella no vive cerca y tampoco está aquí por curiosidad. La verdadera causa que la llevó a esta zona es el dolor que siente porque su marido es piloto. Para ella actualmente existe solo una posibilidad: la de venir a esta aldea a expresar su pésame.

“Cuando escuchamos que en el hospital había muerto un niño pequeño, para nosotros fue una gran conmoción. Los médicos no lograron salvarlo. Yo habría dado mi vida para que ahora él estuviera vivo”, dijo.

Los habitantes locales al igual que los vecinos de otros pueblos y ciudades siguen depositando flores en el lugar de la tragedia. Muchos de ellos siguen sin poder creer que esto haya pasado.

Como por ejemplo, Tatiana, conocida del árbitro ruso de la FIFA Vladímir Pettai, muerto en el accidente. Muchos comparten su sufrimiento ya que Pettai era el único colegiado de la republica de Karelia que arbitraba en la primera división rusa. Pero para ella era una persona cercana y confiesa que no puede hacerse a la idea de que Vladímir haya dejado este mundo.

“Era una persona cordial, bondadosa… todavía no puedo сreer que ya no esté con nosotros. Tratas de pensar que a lo mejor ese era su destino, pero no puedes entender por qué”, dice Tatiana Antsíferova, amiga de Pettai.

Las causas de la tragedia siguen sin esclarecerse

Mientras tanto los investigadores continúan su labor para encontrar la respuesta a la tragedia.

Para aclarar los detalles del siniestro es necesario analizar el contenido de las cajas negras de la aeronave, que por suerte se han conservado en buen estado. Según los últimos datos, estas indican como versión más probable un error de los pilotos. Sin embargo, no se descartan las hipótesis de que la causa radique en las malas condiciones climáticas o fallos técnicos.

“El aterrizaje se realizó de noche y en condiciones meteorológicas muy complicadas. Según la información preliminar, durante la maniobra el avión chocó con los árboles más o menos a un kilómetro del aeropuerto y a doscientos metros a la derecha del eje de la pista”.

Varios medios han comunicado que en el momento del descenso a los mandos de la aeronave estaba el segundo piloto.

La Agencia Estatal de la Aviación de Rusia afirma que el fuselaje del aparato estaba intacto hasta que cayó en la zona forestal. Al tocar tierra la aeronave volcó hacia el costado derecho, lo que permitió salir con vida a los que estaban sentados junto al ala izquierda.

Esto lo confirman también los habitantes locales que acudieron a sacar a las personas de entre los restos en llamas.

Ahora, cuando el primer impacto ya ha pasado, los vecinos empiezan a relatar los acontecimientos de aquella noche con más detalle.

“Conseguimos ayudar a un hombre, todavía estaba consciente. Hasta me pidió que sacara el móvil de su bolsillo para que pudiera llamar a su mujer. Le dijo que estaba vivo. Claro, tenía quemaduras en la cara, pero por lo menos podía hablar”, contó Yevgueni Kovaliov, vecino de la localidad.

Lo único que pueden hacer ahora los que presenciaron el suceso es poner todo su empeño en contribuir a aclarar las circunstancias de lo ocurrido, intentando despertar en la memoria los detalles de la pesadilla nocturna, que no ha dejado indiferente a nadie en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias