X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7wt

Bin Laden quería devolver el toque religioso a Al Qaeda para mejorar su imagen

Publicado: 24 jun 2011 17:27 GMT

Osama bin Laden planeaba cambiarle el nombre a Al Qaeda por sus problemas de reputación, según mensajes escritos dejados poco antes de su muerte. En algunas notas encontradas en la mansión en Pakistán donde las fuerzas especiales de EE. UU. abatieron al líder del grupo terrorista Al Qaeda, B

Bin Laden quería devolver el toque religioso a Al Qaeda para mejorar su imagen
Bin Laden quería devolver el toque religioso a Al Qaeda para mejorar su imagenAFP
Síguenos en Facebook

Osama bin Laden planeaba cambiarle el nombre a Al Qaeda por sus problemas de reputación, según mensajes escritos dejados poco antes de su muerte.

En algunas notas encontradas en la mansión en Pakistán donde las fuerzas especiales de EE. UU. abatieron al líder del grupo terrorista Al Qaeda, Bin Laden lamenta que su organización tenga problemas de imagen frente a Occidente porque en sus ataques también morían muchos musulmanes.

El 'terrorista número' uno estaba pensando en devolver el toque religioso al nombre de la organización perdido junto con la palabra 'yihad', asociada con la 'guerra santa', en el islam.

Fuentes anónimas de la Administración estadounidense citadas por las agencias mencionan varios nombres alternativos que Bin Laden proponía: Taifat al-Tawhed Wal-Jihad (Grupo de Monoteísmo y Yihad) o Jama'at I'Adat al-Khilafat al-Rashida (Grupo de la Restauración del Califato).

El destinatario de las cartas de Bin Laden no ha sido determinado ya que el exlíder terrorista tenía un complejo sistema de mensajeros y él no usaba teléfono ni correo electrónico. La inteligencia norteamericana admite que el que sabía acerca de estas ideas era el actual jefe de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri.

Estados Unidos afirma que ha revisado ya todos los documentos encontrados en el refugio de Bin Laden y ahora es cuando los servicios de inteligencia deberán analizar la información conseguida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias