X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xU

Israel sancionará a los periodistas que viajen a Gaza con la flotilla

Publicado: 26 jun 2011 22:48 GMT

A los periodistas que viajen con la flotilla que quiere romper el bloqueo de la Franja de Gaza no se les consentirá trabajar ni visitar Israel durante 10 años. Así queda reflejado en un correo electrónico que las autoridades israelíes enviaron este domingo a los medios de comunicación internacion

Israel sancionará a los periodistas que viajen a Gaza con la flotilla
Israel sancionará a los periodistas que viajen a Gaza con la flotillaMahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook

A los periodistas que viajen con la flotilla que quiere romper el bloqueo de la Franja de Gaza no se les consentirá trabajar ni visitar Israel durante 10 años. Así queda reflejado en un correo electrónico que las autoridades israelíes enviaron este domingo a los medios de comunicación internacionales.

El gobierno israelí establece en su comunicado que la participación en la flotilla será considerada como “una violación intencionada de la legislación israelí”, e insta a los reporteros a no tomar parte en una iniciativa que tacha de “evento provocador y peligroso que tiene como objeto socavar el derecho de Israel a defenderse”.

Por su lado, la Asociación de la Prensa Extranjera, que representa a los periodistas que trabajan en la zona, considera que el mensaje es "una amenaza escalofriante" que "genera serios interrogantes sobre el compromiso de Israel con la libertad de prensa".

A través de un comunicado oficial, comentó que “los periodistas que cubren noticias legítimas deben poder cumplir con su labor profesional sin sufrir amenazas ni intimidaciones”, y urgió al Gobierno a revocar su decisión "de inmediato".

La semana que viene activistas propalestinos de diferentes países tienen planeado viajar rumbo a la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria en el territorio. Los organizadores de la expedición aseguran que el viaje pretende conmemorar los acontecimientos del año pasado, el famoso caso de la Flotilla de Libertad en mayo de 2010, cuando en un intento de romper el bloqueo marítimo de la zona, murieron nueve activistas turcos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias