El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel sancionará a los periodistas que viajen a Gaza con la flotilla

Publicado:
A los periodistas que viajen con la flotilla que quiere romper el bloqueo de la Franja de Gaza no se les consentirá trabajar ni visitar Israel durante 10 años. Así queda reflejado en un correo electrónico que las autoridades israelíes enviaron este domingo a los medios de comunicación internacion
Israel sancionará a los periodistas que viajen a Gaza con la flotilla

A los periodistas que viajen con la flotilla que quiere romper el bloqueo de la Franja de Gaza no se les consentirá trabajar ni visitar Israel durante 10 años. Así queda reflejado en un correo electrónico que las autoridades israelíes enviaron este domingo a los medios de comunicación internacionales.

El gobierno israelí establece en su comunicado que la participación en la flotilla será considerada como “una violación intencionada de la legislación israelí”, e insta a los reporteros a no tomar parte en una iniciativa que tacha de “evento provocador y peligroso que tiene como objeto socavar el derecho de Israel a defenderse”.

Por su lado, la Asociación de la Prensa Extranjera, que representa a los periodistas que trabajan en la zona, considera que el mensaje es "una amenaza escalofriante" que "genera serios interrogantes sobre el compromiso de Israel con la libertad de prensa".

A través de un comunicado oficial, comentó que “los periodistas que cubren noticias legítimas deben poder cumplir con su labor profesional sin sufrir amenazas ni intimidaciones”, y urgió al Gobierno a revocar su decisión "de inmediato".

La semana que viene activistas propalestinos de diferentes países tienen planeado viajar rumbo a la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria en el territorio. Los organizadores de la expedición aseguran que el viaje pretende conmemorar los acontecimientos del año pasado, el famoso caso de la Flotilla de Libertad en mayo de 2010, cuando en un intento de romper el bloqueo marítimo de la zona, murieron nueve activistas turcos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7