X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fD

Centenares de turcos conmemoraron a la 'Flotilla de la Libertad' en Estambul

Publicado: 31 may 2011 08:41 GMT

Centenares de turcos han reunido en Estambul para conmemorar el primer aniversario del asalto por parte de Israel de la 'Flotilla de la Libertad', enviada para paliar el embargo de la Franja de Gaza. Turquía resultó uno de los países más afectados, ya que durante el asalto murieron ocho de sus ci

Centenares de turcos conmemoraron a la 'Flotilla de la Libertad' en EstambulBulent KilicAFP
Síguenos en Facebook

Centenares de turcos han reunido en Estambul para conmemorar el primer aniversario del asalto por parte de Israel de la 'Flotilla de la Libertad', enviada para paliar el embargo de la Franja de Gaza. Turquía resultó uno de los países más afectados, ya que durante el asalto murieron ocho de sus ciudadanos y otro de nacionalidad estadounidense, aunque de origen turco.

El 31 de mayo de 2010 la 'Flotilla', que, pese a la prohibición de Israel, llevaba un cargamento humanitario para la Franja de Gaza, fue atacada por las fuerzas armadas israelíes en aguas internacionales. A bordo de uno de los buques se produjo un enfrentamiento entre militares y civiles, como resultado del mismo fueron asesinados nueve activistas.

La ONU y varios países, entre ellos Rusia, condenaron las acciones de Israel. Sin embargo, el Estado hebreo precisó que sus soldados abrieron fuego solo después de que les atacaran los activistas turcos.

A pesar de las intenciones israelíes de continuar con el bloqueo, dada la magnitud de los acontecimientos de la primera 'Flotilla', los activistas de varios países preparan un segundo envío de ayuda humanitaria a través de otro convoy naval.  Según los organizadores, de momento, está  previsto que las embarcaciones zarpen hacia Gaza a finales de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias