El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empiezan a levantar una cúpula protectora sobre el primer reactor de Fukushima

Publicado:
En Japón han empezado las labores de montaje de una cúpula protectora sobre los reactores de la central nuclear de Fukushima para detener las fugas de radiactividad. La cubierta, de 54 metros de altura, se construye usando bloques prefabricados en el puerto vecino de Iwaki, lo que permitirí
Empiezan a levantar una cúpula protectora sobre el primer reactor de Fukushima

En Japón han empezado las labores de montaje de una cúpula protectora sobre los reactores de la central nuclear de Fukushima para detener las fugas de radiactividad.

La cubierta, de 54 metros de altura, se construye usando bloques prefabricados en el puerto vecino de Iwaki, lo que permitiría terminar las obras en el primer reactor (el más afectado) para finales de septiembre de 2011. También se planea edificar cúpulas semejantes sobre los otros dos reactores de Fukushima.

Según la operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), la campana, hecha con un material sintético especial, detendrá la fuga de elementos radiactivos a la atmósfera y será capaz de resistir terremotos y huracanes. Así mismo estará dotada de un sistema de ventilación para evitar nuevas explosiones como las que destruyeron el reactor tras el terremoto del pasado mes de marzo.

La tarea fue encargada a las compañías de construcción líderes en el mercado nacional: Kajima, Shimizu y Takenaka. El costo estimado de las obras ronda alrededor de los 1.000 millones de dólares.

Este martes, 28 de marzo, el presidente de TEPCO, Tsunehisa Katsumata, volvió a disculparse con los accionistas por "los problemas” causados por el accidente nuclear y ha solicitado apoyo para resolver la situación financiera de la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7