X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zN

Dictan las primeras condenas contra policías por el intento de golpe de Estado en Ecuador

Publicado: 29 jun 2011 01:55 GMT

Un tribunal de Ecuador declaró este martes culpables a un ex jefe policial y a cinco oficiales, implicados en el delito de atentado contra la seguridad interna del Estado, por los hechos del pasado 30 de septiembre.

Dictan las primeras condenas contra policías por el intento de golpe de Estado en EcuadorRodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Ecuador declaró este martes culpables a un ex jefe policial y a cinco oficiales, implicados en el delito de atentado contra la seguridad interna del Estado, por los hechos del pasado 30 de septiembre.

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha, emitió este veredicto contra el ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia y los policías Francisco Noboa, Patricio Simancas, Marco Tibán, Mario Flores y Carlos Tasinchana, quienes junto a Tapia estaban acusados de impedir el ingreso de los asambleístas al Palacio Legislativo durante la revuelta policial e intento de golpe de Estado contra Rafael Correa, según indica la prensa local.

La resolución se dio a conocer la madrugada (hora local) de este martes, luego de más de diez horas de deliberaciones a puerta cerrada de los magistrados. De acuerdo con las acusaciones, los oficiales habrían agredido a varios legisladores del partido gobernante, delito que sería castigado con una pena de entre cuatro a ocho años de prisión, conforme a la justicia ecuatoriana.

Por su parte, los abogados defensores de los policías implicados rechazaron el dictamen, ya que consideran que se trata de una resolución de carácter político y no judicial.

En los próximos días el tribunal dará a conocer las penas que se aplicarán a cada uno de los policías, quienes además son los primeros en ser sancionados por el intento golpista del 2010, que dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias