X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ay

Más de mil heridos en los enfrentamientos en El Cairo

Publicado: 29 jun 2011 21:07 GMT

Más de 1.000 personas han resultado heridas en la plaza Tahrir del Cairo durante enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, según el Ministerio de Salud de Egipto. Por segundo día consecutivo la gente exige en las calles justicia por las muertes masivas durante la ola de protesta que p

Más de mil heridos en los enfrentamientos en El CairoMohamed HossamAFP
Síguenos en Facebook

Más de 1.000 personas han resultado heridas en la plaza Tahrir del Cairo durante enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, según el Ministerio de Salud de Egipto. Por segundo día consecutivo la gente exige en las calles justicia por las muertes masivas durante la ola de protesta que provocó la dimisión de Hosni Mubarak.

Se informa de que al menos 40 representantes de las fuerzas de seguridad han sido heridos durante el choque. La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes agresivos, que respondieron lanzando piedras. Estos dos últimos días se han convertido en los más violentos en Egipto desde la renuncia del expresidente.

El miércoles la policía local bloqueó la plaza Tahrir para controlar la situación en la zona. El conflicto comenzó cuando las fuerzas de seguridad intentaron calmar a la gente que exigía la aceleración de los procesos judiciales contra los policías acusados de crueldad durante la revuelta que tuvo lugar a principios de este año. El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, dijo que había ordenado a la policía abandonar la plaza Tahrir para aliviar el conflicto.

El juicio contra Mubarak y sus hijos tiene que comenzar el 3 de agosto. El expresidente ahora se encuentra bajo custodia en un hospital y se enfrenta a cargos graves, como varios delitos de corrupción y el asesinato de manifestantes, una acusación que podría incluso amenazar al expresidente egipcio con la pena de muerte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias