X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7AC

Venezuela suspende cumbre latinoamericana por convalecencia de Hugo Chávez

Publicado: 30 jun 2011 14:28 GMT

El Gobierno venezolano ha decidido suspender la Cumbre de América Latina y el Caribe prevista para el 5 y 6 de julio en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano, debido a la convalecencia del presidente Hugo Chávez.

Venezuela suspende cumbre latinoamericana por convalecencia de Hugo ChávezMiguel GutierrezAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno venezolano ha decidido suspender la Cumbre de América Latina y el Caribe prevista para el  5 y 6 de julio en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano, debido a la convalecencia del presidente Hugo Chávez.

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana se informa que el Ejecutivo, “previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)”, que iba a ser la primera de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

La Cancillería señala que “es bien sabido por la opinión pública nacional e internacional” que el presidente “se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto”.

Por esa “razón de fuerza mayor”, Venezuela ha convenido con los países de la región “proponer, a través de los mecanismos ordinarios de consulta, una nueva fecha para la realización de esta cita de la Patria Grande en territorio venezolano durante el segundo semestre de este mismo año 2011”, agrega el texto.

La suspensión de la reunión se debe al proceso de recuperación del presidente venezolano, operado el pasado día 10 en La Habana de un absceso pélvico. Mientras tanto el 29 de junio la televisión cubana difundió unas imágenes que muestran el encuentro de Fidel Castro con Hugo Chávez. Con motivo de esta  información, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó que el presidente de su país “se encuentra bien de salud”.

A la Cumbre de la CELAC estaban invitados los jefes de Estado de todos los países de América, excepto los de Estados Unidos y Canadá. El nuevo organismo, asumirá el patrimonio del Grupo de Río de la CALC, y su nombre definitivo se definirá a lo largo del proceso de constitución, que tenía previsto completarse en dos cumbres, la de Caracas, y una en Chile en 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias