X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7AX

Yemen permanecerá sin presidente por tiempo indefinido

Publicado: 30 jun 2011 11:21 GMT

El estado de salud del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, no permite afirmar con seguridad cuándo podrá volver a su país. Así lo ha declarado el vicepresidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Síguenos en Facebook

El estado de salud del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, no permite afirmar con seguridad cuándo podrá volver a su país. Así lo ha declarado el vicepresidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Según Hadi, el mandatario sufrió varias heridas y hasta tiene un trozo de madera entre las costillas y quemaduras en el rostro, brazos y la parte superior del cuerpo tras el ataque contra su palacio el 3 de junio.

Ali Abdullah Saleh actualmente recibe en Arabia Saudita un tratamiento médico intensivo que según los médicos puede prolongarse varios meses.

Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien en estos días ejerce de presidente en funciones, admite que el Gobierno yemení ya ha perdido el control de cinco provincias y la situación sigue deteriorándose. Sin embargo, Hadi cuenta con el apoyo de un hijo de Saleh, el comandante de la Guardia Republicana en el palacio presidencial.

Además, pese a las confrontaciones con la oposición, en opinión del vicepresidente, en el país  que cuenta con una población de unos 20 millones de habitantes, el presidente Ali Abdullah Saled goza del apoyo de tres millones de ciudadanos.

Abd-Rabbu Mansour Hadi señala que Saleh es un parte del equilibrio político en Yemen y "ha sido un experto en enfrentar todas las diferencias políticas y tribales".

Durante la entrevista a la cadena CNN, Hadi también habló sobre sus planes para mejorar la economía, bajar los precios y resolver los problemas con los cortes de electricidad y combustible, que fueron algunas de las razones para las protestas antigubernamentales que no cesan desde el febrero de 2011.

El miércoles 29 de junio el canciller yemení transmitió el mensaje del mandatario Ali Abdullah Saleh. Saleh llama a las autoridades a dialogar con la oposición e iniciar la realización del plan de solución pacífica de la situación en el país elaborado junto con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias