El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tres mujeres más longevas de una región rusa acumulan 318 años

Publicado:
Los médicos y psicólogos de todo el mundo afirman que, junto con los hábitos sanos de vida, entre los que figuran la comida sana y el ejercicio físico, la vitalidad depende mucho del estado emocional de las personas. Así, la gente optimista, alegre y con buen sentido de humor muy a menudo vive má

Los médicos y psicólogos de todo el mundo afirman que, junto con los hábitos sanos de vida, entre los que figuran la comida sana y el ejercicio físico, la vitalidad depende mucho del estado emocional de las personas. Así, la gente optimista, alegre y con buen sentido de humor muy a menudo vive más y disfruta la vida de verdad.

Existe una opinión popular según la cual precisamente en la parte sur de Rusia viven las personas más alegres y longevas del país. Un claro ejemplo de este fenómeno sorprendente de vitalidad  se observa en la República de Kalmukia, ubicada en el sur del país, donde viven las ancianas más longevas de aquella zona. Hoy las tres mujeres festejan sus cumpleaños.  Cabe señalar que suman un total de 318 años.

Anna Dedínova, de 101 años, y Guilia Sandzhíeva, de 108, viven en la capital de la República, la ciudad de Elistá. La tercera mujer, que se llama Zhumaziá Aitmuhambétova, cumple hoy 109 años y reside en uno de los pequeños pueblos de la región.

Según las estadísticas demográficas en esa república viven 10 personas mayores de 100 años y nueve de ellas son mujeres.

También en otras provincias del sur del país vive gente que supera el siglo de vida. Así, en una de las aldeas de la República rusa de Kabardino-Balkaria, Cáucaso Norte, vive Mujadin Murtazov, de 108 años. En otra república rusa, la de Daguestán, el anciano Magomed Labazánov cuenta con nada menos que 121 años de edad y aspira al título de persona más longeva de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7