X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Cg

Dominique Strauss-Kahn ha sido puesto en libertad

Publicado: 1 jul 2011 18:19 GMT

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha sido liberado del arrestro domiciliario, según comunica un representante de la Procuraduría de Nueva York, EE. UU.

Dominique Strauss-Kahn ha sido puesto en libertadTIMOTHY A. CLARYAFP
Síguenos en Facebook

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha sido liberado del arrestro domiciliario, según comunica un representante de la Procuraduría de Nueva York, EE. UU.

“El fiscal está de acuerdo con la liberación de Strauss-Kahn” sin fianza, afirma una fuente judicial citada por los medios. Eso puede indicar que la acusación de intento de violación y secuestro a la que se enfrenta es menos seria de lo que parecía. Con anterioridad se había dado a conocer que, de ser declarado culpable, podría ser condenado a unos 74 años de prisión.

Además, la fiscalía ha decidido reembolsarle los 6 millones de dólares de fianza que ya había pagado el procesado. Sin embargo, aún se mantiene la limitación del movimiento y no le han devuelto el pasaporte.

La decisión de su liberación fue tomada después de que los investigadores de su caso acusaran a la presunta víctima de Strauss-Kahn de haber dado falsos testimonios.

El ex titular del FMI fue arrestado en EE. UU. el pasado 14 de mayo en el avión en el que se disponía a volver a Francia. Las acusaciones en su contra fueron presentadas por una mujer que trabajaba en el servicio de limpieza de un hotel de Nueva York.

Strauss-Kahn se declaró inocente de los delitos inculpados pero se vio obligado a dimitir de su cargo en el FMI. El pasado 28 de junio, la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, asumió el puesto principal del Fondo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias