X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Cp

El vicepresidente venezolano reitera que Chávez está en plenas facultades para gobernar

Publicado: 2 jul 2011 01:01 GMT

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este viernes que el presidente Hugo Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones.

El vicepresidente venezolano reitera que Chávez está en plenas facultades para gobernarJuan BarretoAFP
Síguenos en Facebook

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este viernes que el presidente Hugo Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones.

“Estamos absolutamente seguros, para despecho de los sectores opositores de Venezuela, que el presidente Hugo Chávez estará aquí antes de 180 días”, dijo Jaua en declaraciones a la prensa. Asimismo recordó que el mandatario cuenta con la autorización de la Asamblea Nacional para ausentarse temporalmente de su país.

“Chávez está al mando del gobierno de Venezuela, nunca ha dejado de estarlo. Por lo tanto aquí no vale discusión de delegación de competencia. El presidente está en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales”, acotó el vicepresidente.

Paralelamente, la televisión venezolana transmitió nuevas imágenes del presidente de Venezuela, durante una reunión con sus colaboradores, grabadas este miércoles en La Habana, en un encuentro previo al anuncio que hizo la noche de este jueves de que tiene cáncer.

En las imágenes emitidas, Chávez discute sobre diversos temas, entre ellos, la suspensión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) que debía haberse realizado en Venezuela este 5 de julio.

“He decidido seguir rigurosamente el plan de recuperación y todavía no estoy en condiciones para atender como hay que atender una cumbre de tal magnitud (...), los tiempos no dan, mi primer deber en este momento como revolucionario es recuperar plenamente la salud”, señaló el mandatario bolivariano.

El presidente venezolano se encuentra en Cuba recuperándose de una operación, a la que se sometió el 10 de junio, para que se le extirpara un tumor en el que se hallaron células cancerígenas.

“Lamentablemente hemos tenido que afrontar con todo el rigor ético, humano, científico para seguir adelante como seguiremos adelante para seguir venciendo como seguiremos venciendo”, añadió Chávez.

La noche de este jueves, el presidente venezolano anunció en un mensaje a la nación que le fue extraído un tumor y que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, cerrando las especulaciones sobre la enfermedad que le mantiene en La Habana hace más de tres semanas.

Agregó también que va a seguir el tratamiento médico en la isla “para enfrentar dificultades, superarlas y continuar la marcha por el camino por el cual nosotros lograremos consolidar el proyecto bolivariano”, acotó y gratificó las numerosas llamadas y muestras de afecto que ha recibido.

En las imágenes emitidas por la televisión estatal, también se ve al jefe de Estado venezolano observando fotografías de los equipos militares comprados a Rusia, los mismos que se mostrarán este 5 de julio en el desfile militar en Caracas, en conmemoración por el Bicentenario de la independencia de Venezuela.

Con este motivo, Chávez agradeció al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro ruso, Vladímir Putin, por su enorme contribución a la modernización de las Fuerzas Armadas de la nación sudamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias