X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Cr

Gaddafi: “Podríamos trasladarnos a Europa como las langostas, como las abejas”

Publicado: 2 jul 2011 04:32 GMT

El dirigente de Libia, coronel Muammar Gaddafi, insta en una alocución telefónica recién emitida por una cadena nacional, a que los rebeldes pidan perdón al pueblo y abandonen el país, a la OTAN a que aterrice sus aviones y entre en el diálogo con Trípoli “para hallar una salida a la crisis”. Am

Gaddafi: “Podríamos trasladarnos a Europa como las langostas, como las abejas”Alexéi DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El dirigente de Libia, coronel Muammar Gaddafi, insta en una alocución telefónica recién emitida por una cadena nacional, a que los rebeldes pidan perdón al pueblo y abandonen el país, a la OTAN  a que aterrice sus aviones y entre en el diálogo con Trípoli “para hallar una salida a la crisis”. Amenaza en caso contrario de perpetrar ataques contra Europa.

“Podemos tomar la decisión de tratar con vosotros de la misma manera que tratasteis con nosotros. Una vez adoptada tal decisión, podremos trasladar las acciones militares a Europa”, advirtió Gaddafi. “Si quisiéramos podríamos trasladarnos a Europa como las langostas, como las abejas —aseguró—. Os aconsejamos que deis marcha atrás antes de que se desate sobre vosotros una catástrofe”.

“Ojo por ojo, diente por diente, niño por niño, familia por familia, casa por casa y sede por sede”: así será la respuesta de Trípoli a los países que desencadenaron la presente campaña militar contra el régimen, según Gaddafi.

El político reaccionó ante la reciente información sobre la distribución de armamento entre las tribus sublevadas en las zonas montañosas al sur de capital libia, realizada por Francia pese a las reiteradas aserciones del mando de la OTAN que estaba entre sus misiones asegurar el embargo sobre el suministro de armas. La información publicada en París por el periódico 'Le Figaro' ha sido corroborada por el Estado Mayor de las FF. AA. francesas. En particular, su portavoz, el coronel Tierry Burkhard afirmó que los “envíos de paracaídas” que se realizan “están limitados a armamento ligero y pertrechos”.

Gaddafi instó a sus seguidores a interceptar aquellas armas que Francia destine a los rebeldes. Arengó a los participantes de una manifestación a favor de su gobierno, que desplegaron este viernes una bandera de la Yamahirriya libia de 4,5 kilómetros de largo, diciendo que estaba arrobado con este espectáculo. Agradeció además la firmeza con la que la población hace frente a la intervención de la OTAN.

El consultor, investigador y periodista Adrian Salbuchi, en declaraciones a RT considera a este respecto que la coalición tendrá “una suerte de manotazo de desesperación”. Opina que el objetivo de “Francia junto con sus aliados —Gran Bretaña y Estados Unidos principalmente, pero también cuatro países de la unión europea como Dinamarca e Italia— es destruir el estado soberano nacional de Libia, a pesar de que Libia ha logrado una serie de grandes adelantos para su pueblo que no han logrado otros países en la región”. A su juicio, esas naciones “están actuando como estados terroristas que promueven las guerras civiles en países foráneos por la simple razón que en su ignorancia total (...) están tratando de cambiar los regímenes, gran parte de los cuales ni siquiera los entienden”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias