X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Cy

Las cenizas volvieron a cerrar los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo

Publicado: 2 jul 2011 07:08 GMT

Los aeropuertos de la capital argentina, Buenos Aires, y la de Uruguay, Montevideo, han sido cerrados debido a la ceniza volcánica, lanzada por el complejo chileno Puyehue-Cordón Caulle. Todos los despegues y aterrizajes en el territorio de ambas ciudades han sido cancelados sin que se supiera du

Las cenizas volvieron a cerrar los aeropuertos de Buenos Aires y MontevideoJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

Los aeropuertos de la capital argentina, Buenos Aires, y la de Uruguay, Montevideo, han sido cerrados debido a la ceniza volcánica, lanzada por el complejo chileno Puyehue-Cordón Caulle. Todos los despegues y aterrizajes en el territorio de ambas ciudades han sido cancelados sin que se supiera durante cuánto tiempo se tendría que soportar esta medida.

Mientras los aviones que estaban bloqueados en Uruguay ya salieron desde Montevideo, los vuelos desde y a Buenos Aires siguen esperando a condiciones más favorables. La Administración Nacional de Aviación Civil argentina informó que volverá a examinar el estado del aire a las 8:00 hora local (11:00 GMT).

No es la primera vez que la erupción del complejo volcánico chileno altera la comunicación aérea en la región: ya han sido afectados, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y hasta Australia y Nueva Zelanda.

Los expertos declaran que la actividad del complejo está paulatinamente decreciendo desde la primera erupción, que tuvo lugar a inicios de junio. Sin embargo, las cenizas continúan con cierta regularidad complicando la actividad de distintos aeropuertos del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias