El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 15 miembros de Los Zetas en un enfrentamiento con la Marina

Publicado:
Al menos 15 miembros de Los Zetas murieron y 17 presuntamente pertenecientes al cartel fueron detenidos en un enfrentamiento con la Marina de México, ocurrido en el Estado de Zacatecas (norte del país). Asimismo en el enfrentamiento ocho miembros de la Marina resultaron heridos, pero se encuentra
Mueren 15 miembros de Los Zetas en un enfrentamiento con la Marina

Al menos 15 miembros de Los Zetas murieron y 17 presuntamente pertenecientes al cartel fueron detenidos en un enfrentamiento con la Marina de México, ocurrido en el Estado de Zacatecas (norte del país). Asimismo en el enfrentamiento ocho miembros de la Marina resultaron heridos, pero se encuentran estables.

El enfrentamiento con los militares ocurrió este viernes en las afueras de San José de Lourdes, que se ubica en el municipio de Fresnillo, y duró cinco horas. El tiroteo empezó cuando miembros de la Marina realizaban “actividades de patrullaje urbano y fueron atacados con armas de fuego por personas desconocidas, presuntamente integrantes de Los Zetas”, informó el portavoz de la Marina en un comunicado. 

"Como resultado de esta acción, se incautó también armamento, municiones de diversos calibres y equipo diverso, en cantidades aún no determinadas", añadió.

El Estado de Zacatecas es un territorio que se ha convertido últimamente en escenario de sangrientas batallas entre los carteles de narcotraficantes, entre los cuales además de Los Zetas figuran los de Juárez y de Sinaloa. Mientras ellos luchan por el poder en la zona, la población local se encuentra bajo la amenaza y la violencia constante.

En los últimos meses las autoridades descubrieron medio centenar de fosas comunes clandestinas con más de 250 cadáveres en el norte de México. En los más de cuatro años y medio que dura la ‘Guerra contra el narcotráfico’ del presidente Felipe Calderón, 40.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre los grupos criminales y de estos contra las fuerzas de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7