X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Dv

Rusia: “La OTAN no cumple su compromiso de respetar el derecho internacional”

Publicado: 3 jul 2011 16:48 GMT

Con su actitud en Libia, la OTAN demuestra la fragilidad de su compromiso de actuar respetando el derecho internacional, según dijo el vicecanciller ruso, Alexánder Grushkó.

Rusia: “La OTAN no cumple su compromiso de respetar el derecho internacional”Alexander KleinAFP
Síguenos en Facebook

Con su actitud en Libia, la OTAN demuestra la fragilidad de su compromiso de actuar respetando el derecho internacional, según dijo el vicecanciller ruso, Alexánder Grushkó.

En 2010, tras la cumbre de Lisboa, la Alianza acordó guiarse en sus acciones por el derecho internacional.

“Por desgracia, la operación militar de la coalición en Libia excede lo permitido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó Grushkó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya había condenado las “interpretaciones ambiguas de las resoluciones” sobre Libia y criticó la decisión de Francia de suministrar armamento a los rebeldes libios.

En la reunión con Lavrov, el canciller francés, Alain Juppé, afirmó que los suministros eran legítimos porque “todo vale para proteger a los civiles” y porque se trataba de armas ligeras.

El líder libio, Muammar Gaddafi, no tardó en reaccionar a la información sobre las armas francesas en manos de la oposición y amenazó con trasladar las acciones militares a Europa, provocando a su vez la decisión de la OTAN de reforzar sus ataques en Libia.

Pese a esta polémica y a las amenazas de fondo, los propios rebeldes apuestan por el diálogo en lugar de las hostilidades y aceptan establecer negociaciones con el Gobierno de Gaddafi, pero sin la participación directa del mandatario libio.

El conflicto libio también será el tema central de las negociaciones de la reunión del Consejo Rusia-OTAN que se celebra el próximo 4 de julio en la ciudad rusa de Sochi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias