X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7E5

Mladic, inconfeso y expulsado en la segunda vista de su juicio por crímenes de guerra

Publicado: 4 jul 2011 12:52 GMT

En la segunda vista de su juicio, Ratko Mladic, el ex general serbio-bosnio acusado de crímenes de guerra, fue obligado a abandonar la sala, cosa que hizo en calidad de inconfeso tras interrumpir reiteradamente al magistrado.

Mladic, inconfeso y expulsado en la segunda vista de su juicio por crímenes de guerraValerie KuypersAFP
Síguenos en Facebook

En la segunda vista de su juicio, Ratko Mladic, el ex general serbio-bosnio acusado de crímenes de guerra, fue obligado a abandonar la sala, cosa que hizo en calidad de inconfeso tras interrumpir reiteradamente al magistrado.

De hecho, Mladic se negó a declararse culpable o inocente, exigiendo que se le garantice su derecho a escoger personalmente a su equipo de abogados.

Mientras la acusación presentaba los cargos, Mladic interrumpió constantemente al juez que presidía la vista, a quien pidió no continuar hasta que le fuera concedida la defensa que había solicitado.

El juez presidente Alphons Orie apeló a los guardias de seguridad, que sacaron a Mladic de la sala en medio de los gritos de “criminal” que proferían familiares de las víctimas de Srebrenica.

Antes de ser escoltado fuera de la sala, Mladic gritó a Orie: “Quieres imponer la defensa, ¿que tipo de juicio es este?”
Después de un breve receso, Orie reanudó la audiencia y, basado en el principio de presunción de inocencia, registró una declaración de inocencia por parte de Mladic por todos los 11 cargos que le imputan.

Mladic está acusado de crímenes de guerra durante el conflicto en Bosnia de 1992-1995, entre ellos la masacre de 8.000 musulmanes en Srebrenica.

El acusado fue detenido el 26 de mayo pasado tras permanecer 16 años huido de la justicia. Después de la detención del ex comandante serbiobosnio, varias manifestaciones multitudinarias fueron convocadas en Serbia en apoyo a Mladic, considerado un héroe nacional por muchos conciudadanos. El arrestado fue extraditado a La Haya el 31 de mayo donde  compareció por primera vez ante el Tribunal el 3 de junio.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias