El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Gaddafi está dispuesto a dejar el poder?

Publicado:
Muammar Gaddafi está dispuesto a dejar su puesto a cambio de garantías de seguridad y el acceso a las elecciones de su hijo Saif al-Islam, según informan medios rusos. Mientras tanto, Trípoli desmiente esta información.
¿Gaddafi está dispuesto a dejar el poder?

Muammar Gaddafi está dispuesto a dejar su puesto a cambio de garantías de seguridad y el acceso a las elecciones de su hijo Saif al-Islam, según informan medios rusos. Mientras tanto, Trípoli desmiente esta información.

Según comunicó una fuente anónima del Gobierno ruso, el líder de la Yamajiría, Muammar Gaddafi, se mostró listo para dejar el poder a cambio de las garantías que le promete Francia. Se afirma que se trata de descongelar las cuentas bancarias de la familia del coronel y evitar que lo juzgue el tribunal de La Haya. Sin embargo, adicionalmente Gaddafi exige que su hijo Saif al-Islam pueda presentar su candidatura en las elecciones presidenciales de Libia.

“El coronel dio a conocer que está dispuesto a dejar el poder a cambio de garantías de la seguridad. Y hay quien se las puede ofrecer”, cita la publicación rusa Kommersant las palabras de un anónimo alto cargo del Gobierno ruso.

Según la fuente, la posición más comprometida en esta cuestión la tiene Francia, que no solo promete a Gaddafi descongelar una parte de las cuentas bancarias de la familia del coronel, sino también mediar para que no sea juzgado por el tribunal de La Haya. Además la publicación afirma que se discute también la posibilidad de que el líder libio pueda quedarse en el país natal.

Sin embargo, el representante oficial del Gobierno libio, Musa Ibrahim, desmintió esta información y declaró que se están llevando a cabo negociaciones únicamente respecto al alto el fuego, el suministro de ayuda humanitaria y el diálogo entre las partes libias.

Prensa británica:  Gaddafi amenazó con atacar Europa si la OTAN no detiene su intervención en el país

Mientras tanto según comunicaron los medios británicos, el líder libio, Muammar Gaddafi, amenazó con “trasladar la guerra a Europa” si la OTAN no cesa los bombardeos en Libia.
Según los medios, estas palabras fueron pronunciadas en una grabación reproducida en una plaza de Trípoli donde se reunieron los partidarios del coronel.

El 4 de julio en Sochi, sur de Rusia, de celebró un encuentro del Consejo de Rusia y la OTAN, donde uno de los temas centrales fue la situación en Libia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7