El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mundial de 2018: Rusia 'mete un gol' al régimen de visados

Publicado:
El Mundial de 2018 en Rusia está llamado a convertirse en un evento deportivo grandioso desde todos los puntos de vista. Para los participantes y organizadores del Mundial de fútbol, cuyo coste excederá al de los Juegos Olímpicos en Sochi de 2014, se estipulan exigencias que van desde el transpor
Mundial de 2018: Rusia 'mete un gol' al régimen de visados

El Mundial de 2018 en Rusia está llamado a convertirse en un evento deportivo grandioso desde todos los puntos de vista. Para los participantes y organizadores del Mundial de fútbol, cuyo coste excederá al de los Juegos Olímpicos en Sochi de 2014, se estipulan exigencias que van desde el transporte gratuito entre las ciudades hasta los impuestos cero.

El proyecto de ley, que ya ha sido acordado con la FIFA y podría ser aprobado este otoño, incluye casi todos los aspectos consustanciales a uno de los mayores torneos deportivos.

En particular, el documento establece para la FIFA y sus organizaciones afiliadas una exención fiscal, así como la garantía de que los estadios serán construidos según "el procedimiento simplificado para la preparación, revisión y aprobación de la documentación para la planificación de los terrenos".

Los representantes de la FIFA y sus filiales podrán importar, exportar y cambiar un número ilimitado de divisas. Tampoco será necesario formalizar permisos de trabajo para los ciudadanos extranjeros involucrados en la preparación del Mundial de 2018: para ello bastará con formalizar contratos de trabajo o contratos civiles.

Todos los extranjeros que participen en la preparación del campeonato obtendrán una modalidad simplificada de visado de múltiple entrada a Rusia. Además, durante el evento y en los cinco meses previos a la inauguración, los extranjeros vinculados con la FIFA podrán entrar en el territorio de lRusia sin visado. Las exenciones también afectan a los hinchas, que para entrar en el país tendrán únicamente que registrarse previamente en un sistema electrónico para espectadores.

El proyecto de ley contiene una serie de propuestas que exceden incluso a las de los Juegos en Sochi. Por ejemplo, durante el campeonato se introducirá una regulación estatal de precios en los hoteles (sólo en las regiones que acojan partidos de fútbol). Los viajes entre ciudades por ferrocarril o por carretera serán gratuitos para espectadores con entradas.

Desde que Rusia se impuso en la pugna por organizar el mundial en diciembre de 2010, el presupuesto del campeonato ha crecido desde los 640 millones de dólares hasta aproximadamente los 4.000 millones de dólares. Otros 93.000 millones de dólares serán necesarios para el desarrollo del transporte ferroviario en el marco del campeonato.

El 2 de diciembre Rusia fue elegida como país anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol de 2018 tras imponerse en las votaciones del Comité Ejecutivo de la FIFA, en Zúrich, a la candidatura de Inglaterra y a las solicitudes conjuntas de España-Portugal y Países Bajos-Bélgica.

La organización de un evento de este tipo implica gastos inmensos en construcción de estadios e infraestucturas. Al convertirse en la sede del Mundial de fútbol, Rusia asume una enorme lista de obligaciones ante los responsables del organismo rector del fútbol mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7