X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7FR

'Revuelto' de huevos entre China y la CNN

Publicado: 6 jul 2011 14:30 GMT

El mayor productor chino de huevos y productos derivados ha presentado una queja formal contra la red de televisión estadounidense CNN, a la que exige que pida disculpas por tachar el huevo centenario, un plato tradicional chino llamado 'pi dan', como "la comida más repugnante" en el mundo.

'Revuelto' de huevos entre China y la CNN
'Revuelto' de huevos entre China y la CNN
Síguenos en Facebook

El mayor productor chino de huevos y productos derivados ha presentadouna queja formal contra lared de televisión estadounidense CNN, a la que exige que pida disculpas portachar el huevo centenario, un platotradicional chino llamado 'pi dan', como "la comida más repugnante" en el mundo.

Para preparar elplato los huevosse conservan en una mezcla dearcilla, ceniza, cal viva, sal,limóny vaina de arroz durante varias semanas. Con el paso de tiempo la yema adquiere un color marrón con tonos verdosos, el aroma que desprende recuerda al del queso fuerte, y la textura del huevo se vuelve gelatinosa.

"El informe dela CNN, basado en las evaluacionesde quienes queno consumieron 'pidan',se llevó a cabo, obviamente,de una manerapoco científica", dijoen una carta la empresa HUBEI Shendan Healthy Food Co.

La compañía sostiene que el 'pidan'contiene un 20%menos de colesterol que los huevos frescos y facilita una mejor absorción de las proteínas ygrasas por el organismo.

"La conclusión a la quellegó [CNN] tan sólodemostró suignorancia y arrogancia, así comouna completa falta derespeto a las tradicionesculturales de otros países", agregó Shendan.

La queja, presentada en nombre deLiuHuaqiao, presidente de Shendan, así como de sus3.000 empleados,busca defender el plato, cuya receta se remonta a cientos de años atrás.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias