El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crece la cifra de víctimas en los enfrentamientos en la ciudad siria de Hama

Publicado:
Al menos 22 personas murieron y otras 80 resultaron heridas entre el martes y el miércoles de esta semana en la ciudad siria de Hama, que en los últimos días ha sido escenario de protestas multitudinarias contra el régimen presidencial. El pasado 3 de julio fueron desplegadas en la ciudad tr
Crece la cifra de víctimas en los enfrentamientos en la ciudad siria de Hama

Al menos 22 personas murieron y otras 80 resultaron heridas entre el martes y el miércoles de esta semana en la ciudad siria de Hama, que en los últimos días ha sido escenario de protestas multitudinarias contra el régimen presidencial.

El pasado 3 de julio fueron desplegadas en la ciudad tropas gubernamentales con el objetivo de acabar con los distrubios y manifestaciones que exigen la dimisión del presidente Bashar al-Assad.

La única información que llega ahora de la ciudad bloqueada, situada a 210 kilómetros al norte de Damasco, es la que proporcionan los activistas de derechos humanos del país árabe, debido a las restricciones que impusieron las autoridades sirias a los periodistas.

De acuerdo con la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria (ONDHS), la población está huyendo de la urbe hacia las localidades cercanas. Los tanques sirios se concentraron en los accesos a la ciudad, donde los insurrectos habían levantado barricadas para impedir su avance.

Anteriormente, según un vecino de Hama citado por Jerusalen Post, las redes de comunicación fueron cortadas en la ciudad conforme a una táctica ya usada por el Ejército sirio en sus anteriores operativos en diferentes partes del país.

En 1982 la ciudad fue escenario del episodio más sangriento de la historia moderna de Siria, cuando las tropas del entonces presidente Hafez al-Assad, padre del actual mandatario, sofocaron en sangre un rebellón islamista, dejando, según distintas fuentes de información, entre 10.000 y 40.000 muertos.

Desde marzo de este año —mes del inicio de protestas contra el regimen actual—, según un estudio realizado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, contrario al régimen, la violencia ya se ha cobrado en el país la vida de 1.390 civiles y de 348 militares y policías.

Entretanto la ONDHS informa sobre el aumento de las detenciones en distintos puntos del país.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7