El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer barco de la Flotilla de la Libertad recibe permiso para zarpar

Publicado:
Una embarcación de la Segunda Flotilla de la Libertad, fletada por activistas griegos, suecos y noruegos, ha recibido autorización para trasladarse a otro puerto al sur de Grecia. El barco Juliano es el primero, de los que se encuentran inmovilizados en aguas helenas, en obtener el permiso p
El primer barco de la Flotilla de la Libertad recibe permiso para zarpar

Una embarcación de la Segunda Flotilla de la Libertad, fletada por activistas griegos, suecos y noruegos, ha recibido autorización para trasladarse a otro puerto al sur de Grecia.

El barco Juliano es el primero, de los que se encuentran inmovilizados en aguas helenas, en obtener el permiso para zarpar con militantes pro palestinos a bordo. La nueva expedición humanitaria intenta romper el bloqueo israelí para llevar ayuda a Gaza. Atenas prohibió a las embarcaciones del convoy dejar sus costas, alegando motivos de seguridad.

Hace poco las autoridades griegas liberaron al capitán de un barco de activistas detenido hace cuatro días por tratar de zarpar de un puerto de Grecia sin permiso.

Hay que recordar que el año pasado, tras una operación de las fuerzas israelíes en alta mar, murieron nueve personas que viajaban en una expedición similar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7