X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ih

Georgia acusa a Rusia de lanzar sus trípodes contra ella

Publicado: 9 jul 2011 13:22 GMT

El Ministerio del Interior de Georgia asegura que los tres reporteros gráficos, incluido un fotógrafo personal del presidente de Georgia, que fueron detenidos en Tbilisi el pasado 7 de julio, espiaban para Rusia. El fotógrafo de la administración del presidente georgiano, Irákli Guedenidze, ha co

Georgia acusa a Rusia de lanzar sus trípodes contra ellaVano ShlamovAFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio del Interior de Georgia asegura que los tres reporteros gráficos, incluido un fotógrafo personal del presidente de Georgia, que fueron detenidos en Tbilisi el pasado 7 de julio, espiaban para Rusia. El fotógrafo de la administración del presidente georgiano, Irákli Guedenidze, ha confesado realizar actividades de espionaje. Otros dos detenidos no reconocen su culpa.

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia subrayó que este tipo de acusaciones "ya se ha convertido en una práctica recurrente de las autoridades de Georgia", lo que "es indicativo del nivel de democracia que hay en Georgia", dijo Alexánder Lukashévich, portavoz del Ministerio. Lukashévich recordó que "varias organizaciones internacionales", entre ellas estructuras especializadas de la ONU y del Consejo de Europa, ya han cuestionado el estado de la democracia en Georgia.

El 9 de julio el juzgado municipal de Tbilisi decretó prisión preventiva para los tres fotógrafos,sospechosos de espiar para Rusia en una sesión a puerta cerrada. Los tres permanecerán en la cárcel durante al menos dos meses, mientras dure la investigación.

Tras pasar dos días en prisión, la mujer del fotógrafo personal del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, y reportera gráfica de un diario de Tbilisi, Natia Guedenidze, fue liberada. Aunque ya está en su casa, Guedenidze no responde a las preguntas de los medios debido al "estado emocional frágil” en que se encuentra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias