X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/7GW

Fotógrafo presidencial, entre sospechosos de espionaje en Georgia

Publicado: 7 jul 2011 18:40 GMT

Cuatro reporteros gráficos, incluido un fotógrafo personal del presidente de Georgia y otro de la cancillería, han sido detenidos en el país caucásico por sospechas de espionaje.

Fotógrafo presidencial, entre sospechosos de espionaje en Georgia / Vano Shlamov / AFP
Síguenos en Facebook

Cuatro reporteros gráficos, incluido un fotógrafo personal del presidente de Georgia y otro de la cancillería, han sido detenidos en el país caucásico por sospechas de espionaje.

A los detenidos se les imputa la transmisión de información a los servicios secretos de otro país en detrimento de los intereses de Georgia. Los implicados no reconocieron su culpa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia subrayó que este tipo de acusaciones ya se ha convertido en una práctica recurrente de las autoridades de Georgia, que las utilizan a menudo. Moscú denuncia la acusación por espionaje y ejemplifica con ella la manía persecutoria de las autoridades georgianas.

“Esto indica el nivel de democracia de Georgia, del que han hablado últimamente varias organizaciones internacionales tales como estructuras especializadas de la ONU y del Consejo de Europa”, dijo Alexánder Lukashévich, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Este miércoles un tribunal georgiano condenó a nueve personas, incluidos cuatro rusos, a penas de entre 11 y 14 años de prisión por estar involucradas en una red de espionaje.

El Gobierno georgiano ha acusado reiteradamente a Rusia de mantener redes de espías en su territorio tanto antes como después del conflicto de agosto de 2008. Las relaciones diplomáticas siguen suspendidas entre ambos países.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias