X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/7Iy

Convocada por Facebook una concentración en Guatemala para condenar el crimen de Cabral

Publicado: 10 jul 2011 01:04 GMT

El asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, ha causado una gran indignación entre miles de usuarios de las redes sociales, quienes convocaron a través de Facebook protestas en la capital guatemalteca contra el clima de violencia que vive el país.

Convocada por Facebook una concentración en Guatemala para condenar el crimen de Cabral
Convocada por Facebook una concentración en Guatemala para condenar el crimen de Cabral
facebook.com
Síguenos en Facebook

El asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, ha causado una gran indignación entre miles de usuarios de las redes sociales, quienes convocaron a través de Facebook protestas  en la capital guatemalteca contra el clima de violencia que vive el país.

Bajo el lema: 'Concentración de rechazo a la violencia en Guatemala', se convoca en la red social una protesta, en la que se incluye una fotografía del trovador, y que reza: “Guatemaltecos hartos de la violencia, nos concentraremos en las 12 horas (hora local de este domingo) en el Parque Central (de la capital guatemalteca) para manifestar nuestro rechazo por el cobarde asesinato del cantautor argentino. Dolor nos invade y nos une para decir, de una vez por todas: Ya no queremos vivir así. Unámonos”.

Los organizadores del acto, abierto a todo el público, invitan a condenar el crimen y participar, vestidos de negro, en una manifestación cultural portando banderas de Guatemala, Argentina, flores y velas. El evento estará amenizado con la música de Cabral.

El cantautor argentino, Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado por desconocidos a tiros en la capital guatemalteca, donde había ofrecido dos conciertos, en un crimen que consternó a Álvaro Colom, presidente del país. Las primeras pruebas examinadas indican que los disparos iban dirigidos contra el conductor del automóvil que trasladaba a Cabral al aeropuerto de La Aurora, el empresario nicaragüense Henry Fariña.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias