X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7IC

Irán confirma las pruebas de misiles de largo alcance en el Océano Índico

Publicado: 10 jul 2011 05:15 GMT

Irán ha confirmado que probó dos misiles de largo alcance en el Océano Indico, en la primera vez que lanza proyectiles al mar. Así lo informó este sábado Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias, una unidad de élite de las tropas del país, en una

Irán confirma las pruebas de misiles de largo alcance en el Océano Índico
Irán confirma las pruebas de misiles de largo alcance en el Océano ÍndicoAFP / FARS NEWS / Mehdi Hadifar
Síguenos en Facebook

Irán ha confirmado que probó dos misiles de largo alcance en el Océano Indico, en la primera vez que lanza proyectiles al mar. Así lo informó este sábado Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias, una unidad de élite de las tropas del país, en una conferencia de prensa transmitida por televisión estatal iraní.

El lanzamiento de dos misiles, con un alcance máximo de 1.900 kilómetros, fue realizado a principios de este año desde posiciones en una provincia norteña iraní contra unos objetivos concretos en el Océano Índico. “Durante el mes de Bahman (del 21 de enero al 19 de febrero) fueron lanzados dos misiles con alcance de 1.900 kilómetros desde la provincia de Semnán (norte de Irán) hacia la parte central del Océano Índico”, dijo Hajizadeh, sin concretar el tipo de proyectiles, y añadió que los misiles iraníes estaban en condiciones de alcanzar Israel y las bases de los Estados Unidos que se encuentran en la zona.

El general iraní realizó estas declaraciones luego de las sextas maniobras (denominadas 'Gran Mensajero') de diez días de duración, de las Guardias Revolucionarias y que están diseñadas para mostrar que el país es capaz de atacar tanto a Israel como a las bases estadounidenses en Oriente Medio. La división ha realizado sus maniobras militares, en las que indicaron que habían probado misiles tierra-tierra en una primera fase, con 14 lanzamientos de diversos modelos (nueve misiles Zelzal, dos Shahab-1, dos Shahab-2 y uno Shahab-3), y misiles tierra-mar en la segunda, con tres lanzamientos. Así, Teherán confirma las afirmaciones de que puede alcanzar objetivos más allá de sus fronteras.

Otro general iraní, Ali Safari, comandante de los Guardianes de la Revolución, comentó durante estas últimas maniobras que Irán no dudará en cerrar el Estrecho de Ormuz, la boca del Golfo Pérsico, por donde pasan los petroleros, que portan una buena parte del crudo que se consume en el mundo, si sufre un ataque de sus enemigos. Varios países de Occidente temen que los misiles iraníes Shahab-3 alcancen Israel o bases de EE. UU. en la zona, de los que dijo Ali Hajizadeh, son los únicos enemigos de la república islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias