El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los barcos civiles rusos naufragados en la última década

Publicado:
El naufragio del crucero fluvial 'Bulgaria', que se hundió hoy en el río Volga con 188 personas a bordo, es el último en la lista de accidentes de barcos civiles a lo largo de la última década.
Los barcos civiles rusos naufragados en la última década

El naufragio del crucero fluvial 'Bulgaria', que se hundió hoy en el río Volga con 188 personas a bordo, es el último en la lista de accidentes de barcos civiles a lo largo de la última década.

Hasta ahora la peor catástrofe de un barco civil en la historia de la URSS y de la Rusia postsoviética fue el hundimiento de crucero Almirante Najimov, en el que  fallecieron 423 personas de las 1243 que viajaban en él. Su naufragio, que tuvo lugar el 31 de agosto de 1986, sobrevino a consecuencia de un choque con otro barco soviético.

Lista de naufragios de barcos civiles rusos entre 1999 y 2011con víctimas humanas

El 22 de noviembre de 1999 una persona falleció tras accidentarse el barco 'Orión' en el Mar Blanco.

El 3 de febrero de 2003 se hundió el barco 'Strelets' en el estrecho Bósforo en medio de una fuerte tormenta. Fallecieron 12 personas.

El 2 de noviembre de 2004 se hundieron en el mar de Japón los barcos 'Vest' y 'Arosa', que navegaban con banderas de Mongolia y Camboya, respectivamente, aunque con tripulaciones enteramente rusas. A consecuencia de ambas tragedias murieron 34 del total de 42 marineros que viajaban en las naves.

El 17 de septiembre de 2005 en las aguas del puerto Dudinski, en la península de Taimyr, naufragó el barco 'Nekrásov'. Fallecieron 14 personas.

El 23 de octubre de 2006 se hundió durante una tormenta en el mar del Japón el carguero ruso 'Sinegorie', que llevaba un cargamento de madera. De los 18 miembros de la tripulación perecieron 7 personas.

El 11 de noviembre de 2007 una virulenta tempestad en el Golfo de Kerch desencadenó una  secuencia de naufragios de embarcaciones rusas. Inicialmente se partió en dos el buque petrolero 'Volganeft-139', que llevaba unas 4000 toneladas de aceite negro en sus tanques. Los 13 miembros de su tripulación salieron ilesos del accidente. Más tarde zozobró el carguero 'Volnogorsk', que transportaba azufre. Sus 8 tripulantes fueron rescatados. Después se hundió el barco 'Najicheván'. De sus 11 tripulantes sólo 3 pudieron ser rescatados. El resto falleció. En esa misma zona se hundió el barco 'Kerch', 11 de cuyos tripulantes pudieron ser rescatados con vida.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7