El imperio de Rupert Murdoch podría ser investigado también en Australia
Pese a los esfuerzos decisivos del magnate Rupert Murdoch para enfrentarse a la crisis sin precedentes que le obligó a cerrar el diario News of the World, toda la historia está a punto de repetirse en Australia, donde los diputados locales exigen una investigación minuciosa de sus sucursales editoriales en el país.
La iniciativa de realizar una investigación judicial hasta las últimas consecuencias pertenece al partido político Los Verdes. Al estrallar el escándalo, su líder, Bob Brown, tomó la decisión de presentar una petición oficial al ministro de Comunicaciones para llevar a cabo una instrucción respecto a la compañía News Limited, que pertenece al imperio de Murdoch.
Los laboristas también insisten en una rápida investigación
Ante el temor de que se destruyan pruebas y documentos importantes, la oposición laborista británica exigió a su vez una rápida investigación del caso del News of the World. En un carta dirigida al Gobierno, el Partido Laborista pidió al primer ministro, David Cameron, que se designara cuanto antes a los miembros de un comité judicial que investigue el asunto.
Esta semana James Murdoch, hijo del magnate, mandó cerrar el rotativo News of the World, que se publicó el domingo por última vez tras 168 años de historia, para paliar el escándanlo relacionado con los pinchazos telefónicos a más de 4.000 celebridades y figuras públicas, además de víctimas del terrorismo y familiares de soldados británicos muertos en Irak y Afganistán.
El mismo James Murdoch se enfrenta ahora a la posibilidad de ser procesado por perjura y corrupción, cargos que podrían suponer una condena de hasta cinco años de cárcel, acompañada de multas y confiscación del patrimonio.