X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JG

Pasajero del 'Bulgaria': Agarré a mi mujer de la mano, pero no conseguí sacarla de allí

Publicado: 11 jul 2011 16:25 GMT

Este 10 de julio entrará en la historia rusa como una fecha de tristeza y dolor por el fallecimiento de decenas de personas, entre ellos muchos niños, que viajaban a bordo de buque ‘Bulgaria’. Todavía no hay confirmación oficial de la causa del accidente, pero sí se conocen algunas de las histori

Pasajero del 'Bulgaria': Agarré a mi mujer de la mano, pero no conseguí sacarla de allí
Síguenos en Facebook

Este 10 de julio entrará en la historia rusa como una fecha de tristeza y dolor por el fallecimiento de decenas de personas, entre ellos muchos niños, que viajaban a bordo de buque ‘Bulgaria’. Todavía no hay confirmación oficial de la causa del accidente, pero sí se conocen algunas de las historias personales que tras la tragedia se quedarán para siempre sumergidas en el río Volga.

Natalia Makárova, una de las supervivientes del naufragio, se encontraba en el momento de la tragedia en el camarote junto con su marido. El matrimonio sobrevivió gracias a su hija. La niña, por desgracia, no logró salvarse.

“Mi hija de 10 años nos salvó la vida. Llegó corriendo unos dos minutos antes de la catástrofe y nos dijo que el barco se iba a hundir y que había que ponerse los chalecos salvavidas. Yo me quedé inmóvil, ¿cómo que hundir?”, recuerda Natalia que hasta el último momento estuvo agarrando a su hija pero cuando la nave se estaba sumergiendo bajo el agua la corriente las separó.

Nikolái Chernov, una de las personas rescatadas tras el naufragio, contó a RT: "Toda mi familia estaba allí, mi mujer y mi nieto, que iba a cumplir cinco años".

Este superviviente también recordó algunos momentos previos al naufragio: “La mayoría de los ojos de buey estaban abiertos. El barco se inclinó hacia la derecha y el agua empezó a entrar muy rápidamente en los compartimentos a través de ellos. (…) Hay muchos muertos. Sobrevivir a una tragedia así era casi imposible”.

“Dos barcos pasaron y no se detuvieron. Nosotros intentábamos llamar su atención. El ‘Volganeft’ de color azul claro pasó de largo. Luego pasó una barcaza y tampoco se paró. Tan sólo se paró el siguiente”, aseguró Chernov.

Fue la nave 'Arabella', que seguía el mismo rumbo que el 'Bulgaria', la que emprendió el rescate de los supervivientes.

Rinat Rajimov, cuya hija recién casada estaba celebrando su viaje de novios junto a su marido en el 'Bulgaria', se enteró de la tragedia tras recibir la llamada de su yerno, que se encontraba entonces a bordo del Arabella, sano y salvo, pero solo. “Nos hemos hundido, agarré a mi mujer de la mano, pero no conseguí sacarla de allí. Yo pude salir a la superficie. No sé lo que pasó allí”, recuerda Rinat las palabras del marido de su hija fallecida.

Algunos supervivientes contaron que el barco se fue a pique muy rápido, y sólo los que se lanzaron rápidamente hacia los balsas salvavidas, tras oír la advertencia del capitán, lograron salir con vida. Se conoció que uno de los pasajeros pudo empujar  al bote a una mujer y a un niño de 5 años pero al mismo tiempo no consiguió salvar a una mujer embarazada.  

Así comenta lo sucedido uno de los testigos de la tragedia: “Según los supervivientes, la nave escoró y empezó a hundirse en cuestión de segundos. No consiguieron ni siquiera bajar los botes, tan sólo se abrieron dos balsas salvavidas inflables, en las que esperaban la llegada de la ayuda”. De acuerdo con las listas de los pasajeros que iban a bordo del barco, de todos los niños tan sólo pudo salvarse un menor de edad, Adel, de 5 años.

El personal de la 'Arabella' también contó que entre los supervivientes se encontraba un niño, cuya madre y abuela desaparecieron en la catástrofe, pero él pudo salir a la superficie “cogiéndose de la mano de un señor”.

Algunos de los supervivientes revelaron que muchas personas no pudieron salvarse porque “las puertas por las que los habrían podido salvarse, estaban cerradas o bloqueadas”.

“Cuando la nave arrancó bruscamente y luego empezó a inclinarse, cundió el pánico entre los pasajeros. Empezaron a correr, intentando salir a la cubierta para saltar al agua, pero... ¡las puertas estaban cerradas!”, asegura Ruslán de 24 años, quien pudo salvarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias