X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JY

El Cuarteto pide a Israel y a la Autoridad Palestina que retomen el diálogo

Publicado: 12 jul 2011 09:00 GMT

Los integrantes del Cuarteto para Oriente Próximo llamaron a Israel y a la Autoridad Palestina a retomar el diálogo de paz sin establecer condiciones previas.

El Cuarteto pide a Israel y a la Autoridad Palestina que retomen el diálogo
El Cuarteto pide a Israel y a la Autoridad Palestina que retomen el diálogoNatalia KolesnikovaAFP
Síguenos en Facebook

Los integrantes del Cuarteto para Oriente Próximo llamaron a Israel y a la Autoridad Palestina a retomar el diálogo de paz sin establecer condiciones previas.

Las partes mantienen sus divergencias, pero este hecho no hace imposible alcanzar la paz, según afirmó un portavoz de la Administración norteamericana, resumiendo los resultados de la reunión del Cuarteto (integrado por la ONU, UE, EE.UU. y Rusia) celebrada el lunes en Washington. También subrayó que el encuentro fue positivo y productivo.

Rusia estuvo representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. En vísperas de su visita oficial el jefe de la diplomacia rusa afirmó que su país está interesado en que el diálogo bilateral salga del punto muerto.

Las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina han sido interrumpidas varias veces debido, entre otras cosas, a desacuerdos territoriales.

Algunos analistas opinan que los participantes de la reunión en la capital estadounidense podrán también valorar la futura propuesta por parte de Palestina a la ONU del reconocimiento de la independencia de la Autoridad Palestina.

La reunión del Cuarteto ha sido solo parte de la visita oficial del canciller ruso. Durante su estancia en EE. UU. también mantendrá encuentros con el presidente estadounidense, Barack Obama, y la secretaria del Estado, Hillary Clinton, para discutir otros asuntos.

Uno de los temas clave de las negociaciones, según el canciller, será el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense en Europa, aunque también se abordarán otros asuntos bilaterales, como los acuerdos sobre la adopción de niños rusos por parte de familias estadounidenses y sobre la suavización del régimen de visados para los viajes de los ciudadanos entre ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias