X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7KA

Los restos mortales de Facundo Cabral llegan a Buenos Aires

Publicado: 12 jul 2011 19:06 GMT

Los restos mortales del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el pasado sábado en Guatemala, llegaron este martes a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

Los restos mortales de Facundo Cabral llegan a Buenos Aires
Los restos mortales de Facundo Cabral llegan a Buenos AiresDaniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook

Los restos mortales del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el pasado sábado en Guatemala, llegaron este martes a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

El féretro fue recibido por sus familiares, allegados y varias autoridades argentinas. En tanto Silvia Pousa, viuda de Cabral, decidió que el cadáver de su marido sea velado en el pequeño Teatro ND Ateneo de Buenos Aires para luego ser incinerado, como deseaba el artista, informaron sus allegados.

A bordo del avión mexicano, viajaron el ministro de Cultura de Guatemala, Héctor Escobedo, y el embajador argentino en ese país, Ernesto López, quien hizo las gestiones para repatriar el cadáver del artista, fallecido a los 74 años.

El cantautor argentino fue asesinado a tiros en la madrugada del sábado por un grupo de sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba por la capital de Guatemala junto al empresario de espectáculos nicaragüense Henry Fariña, quien resultó gravemente herido.

Según fuentes del gobierno guatemalteco, el ataque iba destinado contra Fariña, quien además de dirigir una promotora de espectáculos es propietario de una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica. Por su parte, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comprometió a esclarecer este crimen en el que murió Cabral, designado mensajero mundial de la paz por las Naciones Unidas en 1996.

En tanto las fuerzas de seguridad guatemaltecas anunciaron que detuvieron hoy a Elkin Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold, sospechosos de haber participado en este crimen, detrás del cual estarían “sicarios internacionales” a la orden del crimen organizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias