El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palabras e imágenes del rescate: los buzos explican su trabajo y graban un vídeo

Publicado:
Los buzos que trabajan en el lugar del naufragio del buque crucero Bulgaria no han detenido sus operaciones ni un minuto pese al empeoramiento del tiempo en la zona. Según comentó en una entrevista a RT el subjefe del grupo de operaciones de rescate Líder del Ministerio de Emergencias de Rusia, e
Palabras e imágenes del rescate: los buzos explican su trabajo y graban un vídeo

Los buzos que trabajan en el lugar del naufragio del buque crucero Bulgaria no han detenido sus operaciones ni un minuto pese al empeoramiento del tiempo en la zona. Según comentó en una entrevista a RT el subjefe del grupo de operaciones de rescate Líder del Ministerio de Emergencias de Rusia, el teniente coronel Denís Snitkó, el barco está revisado casi por completo y los trabajos pronto concluirán.

El buzo precisó que el crucero se encuentra inclinado sobre el estribor y no se ven daños aparentes. El buque está a una profundidad de quince metros en un terreno fangoso. “Los cuerpos están en lugares totalmente distintos, en el pasillo, en los camarotes”, dijo.

“En el momento de la primera inmersión todos los ojos de buey visibles estaban intactos. Después del inició de la operación para entrar en el buque las ventanas se fueron rompiendo. El buzo entraba en el interior y se encontraba con las puertas enrejadas que se cortaban con instrumental hidráulico”, explicó Snitkó.

Según señaló el buzo, la principal dificultad de las operaciones en buques como el Bulgaria es precisamente el espacio cerrado, que requiere una gran cantidad de buceadores en lugares complicados como esquinas, recovecos o entradas en espacios cerrados.

“En cada extremo de las señales de aviso que usamos en espacios cerrados hay que poner a un buzo con el fin de enviar señales del jefe de equipo al grupo de buceadores y al revés. Y además mirar por si la señal se pierde o se han roto las transmisiones por los elementos que constituyen el buque”, relató Snitkó.

Este miércoles el Ministerio de Emergencia de la república rusa de Tatarstán ha hecho público el primer vídeo del ‘Bulgaria’ en el fondo del río. Las imágenes fueron tomadas por el grupo de buzos que participa en el rescate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7