X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ME

Señalan quién es el principal sospechoso del asesinato de Facundo Cabral

Publicado: 15 jul 2011 12:23 GMT

La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, anunció recientemente quién es el principal sospechoso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, fallecido el 9 de julio en la capital guatemalteca, donde había ofrecido dos conciertos. El presunto autor del atentado fue identificado

Señalan quién es el principal sospechoso del asesinato de Facundo Cabral
Señalan quién es el principal sospechoso del asesinato de Facundo CabralJohan OrdoñezAFP
Síguenos en Facebook

La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, anunció recientemente quién es el principal sospechoso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, fallecido el 9 de julio en la capital guatemalteca, donde había ofrecido dos conciertos. El presunto autor del atentado fue identificado como “Alejandro” y “no (es) nicaragüense”.

"Este Alejandro, alias 'El Palidejo', sí es sospechoso. Todos los cuerpos policiales (de la región) coincidimos en que puede tener que ver con la autoría intelectual" del atentado en el que falleció el artista, dijo Granera. 

La prensa guatemalteca relata que un hombre presuntamente involucrado en el crimen se habría entregado a las autoridades el 11 de julio afirmando que un tal "Alejandro" le habría ordenado asesinar al empresario Henry Fariña, quien conducía a Cabral hacia el aeropuerto cuando tuvo lugar el suceso.

Fariña, de 40 años, un empresario artístico, promotor de los conciertos de Cabral en la región y supuesto propietario de clubes nocturnos en Centroamérica, se encuentra actualmente custodiado por la Policía en un centro de salud del país, donde se recupera de los ocho disparos que recibió durante el ataque.

Las autoridades de Guatemala han detenido hasta ahora a dos guatemaltecos sospechosos de participar en el asesinato, y mantienen la hipótesis de que fue ordenado contra Fariña por un "centroamericano" que no ha sido identificado oficialmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias