El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crecimiento de población hispana, un factor positivo para el futuro económico de EE. UU.

Publicado:
El crecimiento de la población hispana en EE. UU. no se debe a la llegada de los nuevos inmigrantes como se podría presumir, sino que se registra gracias a los nacimientos dentro del territorio norteamericano. Esta estadística la ha revelado el Centro Hispano ‘Pew’ tras llevar a cabo un análisis
Crecimiento de población hispana, un factor positivo para el futuro económico de EE. UU.

El crecimiento de la población hispana en EE. UU. no se debe a la llegada de los nuevos inmigrantes como se podría presumir, sino que se registra gracias a los nacimientos dentro del territorio norteamericano. Esta estadística la ha revelado el Centro Hispano ‘Pew’ tras llevar a cabo un análisis de los datos de la Oficina del Censo de ese país.

Según los datos, los mexicanos representan el mayor grupo hispano en EE. UU., a diferencia de las décadas anteriores, en el intervalo del 2000 al 2010, la cantidad de los inmigrantes procedentes de México creció en 7 millones doscientos mil a causa de la natalidad y 3 millones menos por la migración.

De acuerdo con Mark López, director asociado de ‘PEW’, entidad que realizó el estudio, "el crecimiento de la población hispana es un factor positivo para el futuro económico estadounidense".

“En el futuro, en el 2050 por ejemplo, los hispanos van a representar casi tres de cada diez de todos los estadounidenses, ahora ellos representan el 16% de la población estadounidense”, afirmó a RT, el director asociado del centro analítico.

“Muchos de los hispanos, ciudadanos de los EE. UU., son jóvenes, y esto tendrá un impacto en las escuelas, en la economía y también el voto latino es el futuro en las próximas décadas. Ahora por ejemplo en el caso del voto latino, hay 21 millones de latinos que pueden votar, pero por año 600.000 nuevos votantes” son empadronados, explicó López.

“Hay 32 millones de mexicanos en los Estados Unidos”, mientras que “los puertorriqueños representan casi el 10%” de la comunidad hispana. En tanto “los cubanos representan casi el 3,5%, y los salvadoreños y dominicanos representan un 3 y 3,4% de la población hispana en EE. UU.”, agregó el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7