X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Od

Medio millón de niños podrían morir por la sequía en el Cuerno de África

Publicado: 17 jul 2011 20:00 GMT

La fuerte sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que medio millón corren el “riesgo inminente de morir”, advirtió este domingo la Unicef.

Medio millón de niños podrían morir por la sequía en el Cuerno de África
Medio millón de niños podrían morir por la sequía en el Cuerno de ÁfricaAbdurashid AbdulleAFP
Síguenos en Facebook

La fuerte sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que medio millón corren el “riesgo inminente de morir”, advirtió este domingo la Unicef.

“Medio millón de niños sufren malnutrición severa y están en riesgo inminente de morir. Necesitan ayuda inminente. Ésta es una crisis muy grave”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo del organismo de las Naciones Unidas.

Según la Unicef, casi once millones de personas afrontan una situación muy delicada en el Cuerno de África, que sufre la peor sequía en seis décadas. En Somalia, el país más afectado, uno de cada tres habitantes necesita ayuda alimentaría de emergencia, de acuerdo con la Unión Africana.

Para aliviar en algo esta crisis humanitaria, la Unicef logró hacer el primer envío de suministros al sur de Somalia, luego de alcanzar un acuerdo con la milicia islamista Al Shabaab, que controla la región.

Se logró enviar “alimento terapéutico y medicinas para atender a niños con desnutrición severa, y equipamientos para suministrar agua potable en el campo de desplazados de Baidoa”, en el norte de la capital, Mogadiscio, informó la Unicef a través de un comunicado.

En 2009, el grupo Al Shabaab, prohibió a todas las organizaciones internacionales prestar ayuda en ese país, acusándolas de realizar una campaña antimusulmana.

“También están en camino, vía Mogadiscio, suministros sanitarios con kits que incluyen medicamentos básicos para tratar enfermedades infantiles comunes”, agrega el texto.

Además, debido a la grave situación humanitaria que se vive en esa región del planeta, el Papa Benedicto XVI, pidió la urgente ayuda de la comunidad internacional para aliviar a los perjudicados por esta sequía.

“Con profunda preocupación sigo las noticias que llegan desde la región del Cuerno de África, en especial de Somalia”, dijo el pontífice durante el rezo dominical del Ángelus, celebrado en Castel Gandolfo, Italia.

“Espero que crezca la movilización internacional para enviar urgentemente ayuda a nuestros hermanos y hermanas ya gravemente afectados, y entre los que se encuentran muchos niños. Espero que no falte a estas poblaciones que sufren, nuestra solidaridad y el apoyo de todas las personas de buena voluntad”, añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias