X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7OE

Un ex policía mata a dos personas y se suicida en el metro chileno

Publicado: 18 jul 2011 12:12 GMT

Un ex policía mató a dos personas e hirió a otras seis en el metro de Santiago de Chile y más tarde se suicidó, informaron fuentes oficiales de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Un ex policía mató a dos personas e hirió a otras seis en el metro de Santiago de Chile y más tarde se suicidó, informaron fuentes oficiales de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la estación Plaza de Maipú de la capital chilena, en el área suroeste de la ciudad, cuando un ex detective policial empezó a atacar a la gente con un arma de fuego en el último vagón de un tren del metro sin motivo alguno, según los testigos. Un poco después el atacante murió de forma instantánea tras dispararse en la cabeza.

Este hombre disparó varios tiros, mató a dos personas e hirió a seis más, cuatro de gravedad y dos con lesiones leves. Después, "con mucha lentitud y pasividad, salió caminando del vagón, subió las escaleras y se dio a la fuga, caminó poco más de una manzana y se disparó en la cabeza", según relató el mayor de la policía militarizada de Carabineros, Patricio Duque.

Uno de los pasajeros murió en el vagón del metro y otro en un hospital de urgencias al que fueron llevados los heridos. Los dos fallecidos fueron identificados como Fernando Oñate Muñoz y Mario Acevedo Meneses, según las autoridades del hospital, que añadieron que dos de los heridos estaban en estado crítico.

Posteriormente el atacante fue identificado como el ex agente de la Policía Civil de Investigaciones Israel Huerta Céspedes, de 45 años. Según el mayor de Carabineros, hasta el momento se desconocen los motivos del ex policía para disparar contra los pasajeros. Tras el incidente, el primero tan cruento que se registra en el metropolitano de la capital chilena, se cerraron las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol y Monte Tabor, informó Duque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias