X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7P8

Han iniciado el levantamiento de la nave Bulgaria desde el fondo del río Volga

Publicado: 21 jul 2011 21:09 GMT

Han iniciado el levantamiento desde el fondo del río Volga de la nave 'Bulgaria', cuyo naufragio el pasado 10 de junio en este río se cobró la vida de más de 100 personas.

Han iniciado el levantamiento de la nave Bulgaria desde el fondo del río VolgaMaksim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Han iniciado el levantamiento desde el fondo del río Volga de la nave 'Bulgaria', cuyo naufragio el pasado 10 de junio en este río se cobró la vida de más de 100 personas.

Dos grúas fluviales han empezado a levantar el Bulgaria desde el fondo del embalse de Kúibishev, el lugar donde naufragó en el río Volga. La siguiente etapa será hermetizar y desaguar el buque.

Según las últimas informaciones difundidas por Timur Jikmátov, portavoz del mando de la operación, el equipo de rescate logró destrender del fondo del río la popa de la nave.

“La popa de Bulgaria está suspendida a unos 6 metros del suelo. Ahora proceden a levantar la proa del barco”, dijo.

"Nuestra próxima tarea es realizar la impermeabilización de los ojos de buey y desaguar la nave. Luego seguiremos la reflotación a la superficie para transportarla después al varadero", informó un representante  de los grupos operativos, que subrayó que todavía es difícil definir los plazos exactos del reflotamiento.

La labor de 'rescate' de la nave no es nada fácil debido a numerosas complicaciones que fueron surgiendo de imprevisto, como la ruptura de uno de los dos cables de sujeción, la poca visibilidad debido a la gran cantidad de barro en el lugar del siniestro, o el eventual derrame de combustible del barco.

Toda la operación se ha dividido en cuatro partes, según anunciaron los expertos: en primer lugar se realizó la introducción de los cables; luego el barco, en el que se introdujeron cuerdas especiales, tuvo que ser nivelado, la tercera etapa consiste en el levantamiento de la nave, y la última en la transportación de la nave al varadero”.

La nave, con más de 200 pasajeros y tripulantes a bordo, se hundió a 3 kilómetros de la orilla en el río Volga. Se ha logrado rescatar con vida a 79 ocupantes de la embarcación, mientras que la lista de muertos en el siniestro ya cuenta con 114 nombres. Mientras tanto, continúan los trabajos de búsqueda de los 15 desaparecidos restantes, tanto en el agua como en las orillas del río.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias