X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7PD

El reflotamiento de 'Bulgaria', ya en la fase final

Publicado: 19 jul 2011 15:40 GMT

Los preparativos para reflotar el barco hundido en el río Volga con más de 200 personas a bordo entran en su fase final. Los operativos ya han logrado nivelar la nave, una fase crucial del proceso. El corresponsal de RT Diego Marín está en el lugar de los hechos para seguir muy de cerca el desarr

El reflotamiento de 'Bulgaria', ya en la fase finalMaxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los preparativos para reflotar el barco hundido en el río Volga con más de 200 personas a bordo entran en su fase final. Los operativos ya han logrado nivelar la nave, una fase crucial del proceso. El corresponsal de RT Diego Marín está en el lugar de los hechos para seguir muy de cerca el desarrollo de la operación de reflotamiento.

Los especialistas afirman que los trabajos se realizan de acuerdo con el plan inicial a pesar de una tormenta con fuertes vientos de unos 23 metros por segundo que se produjo anoche. Los especialistas ya han logrado colocar la nave sobre su quilla en el fondo del río Volga, para lo que tuvieron que remover más de 400 toneladas de suelo en el fondo del río.

“Era complicado mantener los barcos de rescate en una posición fija. Sin embargo los operativos están bien preparados para cualquier situación, así que logramos hacer todo lo necesario”, comunicó Víktor Olerski, el Viceministro de Transporte de Rusia .

También han fondeado varias barcazas alrededor de la zona de la operación para detener las grandes olas. “Actualmente los buzos están observando la nave y si confirman que todo está en orden, podremos proseguir con el reflotamiento, aunque el pronóstico meteorológico para los próximos días es poco alentador”, dijo Olerski.

Al nivelar la nave, los especialistas empezaron a colocar bajo la misma bandas metálicas de 15 metros de anchura, con las que podrán elevar el buque a la superficie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias