X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Pe

Se reanuda en el Volga la operación para reflotar al 'Bulgaria'

Publicado: 19 jul 2011 01:09 GMT

Este lunes se reanudó la operación para reflotar el barco turístico 'Bulgaria', naufragado el pasado 10 de julio en el Volga, y que fue suspendida durante unas horas debido a una tormenta. Según el portavoz del mando de la operación de rescate, Timur Jikmétov, el motivo de la suspensión fue

Se reanuda en el Volga la operación para reflotar al 'Bulgaria'Maxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este lunes se reanudó la operación para reflotar el barco turístico 'Bulgaria', naufragado el pasado 10 de julio en el Volga, y que fue suspendida durante unas horas debido a una tormenta.

Según el portavoz del mando de la operación de rescate, Timur Jikmétov, el motivo de la suspensión fue el acercamientio de una fuerte tormenta al embalse de Kúibishev, el lugar del naufragio donde al menos 114 personas perdieron la vida.

"Se planea que el barco sea nivelado en las próximas horas, aproximadamente a las 12:00, hora local. Después se colocarán bajo el fondo de la nave las bandas metálicas de 15 metros de anchura, con la ayuda de las cuales se izará el buque a la superficie", comentó un representante del equipo que se ocupa del reflotamiento del Bulgaria.

La nave de doble cubierta 'Bulgaria', construida en 1955 en Checoslovaquia, se hundió en el embalse Kúibishev, en el río Volga, a tres kilómetros de la orilla, con 208 personas a bordo, de las que sólo 79 pudieron ser rescatadas. Aún se desconoce la suerte de 15 personas.

El primer intento de reflotar al barco fracasó tras la ruptura de uno de los dos cables de sujeción.

Mientras tanto, el ministro del Interior de la república de Tatarstán, Asgat Safárov, tachó de “incompetente” a la tripulación del Bulgaria y dijo que la responsabilidad de la tragedia debe recaer sobre aquellos que la contrataron y sobre algunos tripulantes.

“Por el naufragio del barco serán procesados penalmente algunos miembros de la tripulación, aunque es prematuro todavía encausar a alguien en particular”, dijo el ministro a una cadena local de televisión.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias