X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7PH

Armada israelí aborda el barco francés de la Flotilla de Libertad II

Publicado: 19 jul 2011 16:10 GMT

Buques de la Armada israelí abordaron el barco francés 'Dignité' de la Flotilla de la Libertad que pretendía llegar a las costas de la Franja de Gaza con la intención de romper el bloqueo. Un portavoz de la Armada dijo que el abordaje se llevó a cabo con calma. De momento el buque está siendo rem

Armada israelí aborda el barco francés de la Flotilla de Libertad IIMurielle Kasprzak AFP
Síguenos en Facebook

Buques de la Armada israelí abordaron el barco francés 'Dignité' de la Flotilla de la Libertad que pretendía llegar a las costas de la Franja de Gaza con la intención de romper el bloqueo. Un portavoz de la Armada dijo que el abordaje se llevó a cabo con calma. De momento el buque está siendo remolcado al puerto israelí de Ashdod.

Al menos tres barcos de la fuerza naval israelí rodearon la nave francesa 'Dignité-Al Karama' ('Dignidad'), que navegaba en solitario hacia Gaza, informó una fuente de la organización de Flotilla de la Libertad II. El barco francés es el único de las diez embarcaciones que inicialmente conformaban la flotilla que consiguió eludir el bloqueo de las autoridades griegas.

"Los activistas tendrán una respuesta pacífica"

A primeras horas del martes el barco se encontraba a unas 50 millas de la costa palestina, donde la Armada entró en contacto con la tripulación del barco. Las fuerzas israelíes indicaron a la tripulación que de no cambiar el rumbo serían abordados. La Armada mantuvo "un diálogo con los activistas a bordo del Al-Karama en un intento de disuadirles de continuar su ruta hacia un área que se encuentra bajo bloqueo marítimo de seguridad en la costa de Gaza", indicó un comunicado del Ejército israelí.

La nota aseguró que según las directivas del Gobierno de Israel, la Armada “permitirá a los organizadores y pasajeros cambiar de rumbo en cualquier punto antes de que sus soldados aborden el barco”. La tripulación de la 'Dignité' respondió que no llevaban armas, que se encontraban en aguas internacionales y que su destino era la franja de Gaza.

Un portavoz de la organización francesa Un Barco para Gaza informó de que la nave "estaba rodeada por barcos israelíes y se cortó la comunicación, que se mantenía a través de varios teléfonos satélites". Además añadió que los activistas que están a bordo "darán una respuesta pacífica, esa ha sido siempre su actitud desde el comienzo, sin violencia, sin insultos, sin provocaciones".

Sanciones contra la diputada palestina de la Knesset

Mientas tanto, la Knesset (el Parlamento israelí) ha sancionado a la diputada palestina Hanin Zuabi por su participación el año pasado en la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza. La integrante árabe de la Knesset, legisladora por el partido político árabe-israelí Balad (acrónimo hebreo de Asamblea Nacional Democrática), estaba a bordo del barco de bandera turca 'Mavi Marmara', que lideraba la Flotilla por la Libertad, cuando comandos israelíes lo atacaron en la madrugada del 31 de mayo de 2010 matando a nueve activistas.

La diputada no podrá participar en los debates de la Knesset durante dos meses, aunque mantiene su derecho a voto. Zuabi ya había perdido el pasaporte diplomático al que tenía derecho por su condición de diputada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias