X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7PY

La operación para reflotar la nave 'Bulgaria' llega a su ecuador

Publicado: 20 jul 2011 09:02 GMT

El reflotamiento del barco turístico 'Bulgaria', que naufragó en aguas del río Volga el pasado 10 de julio, entró en su fase final la madrugada de este miércoles.

La operación para reflotar la nave 'Bulgaria' llega a su ecuador
La operación para reflotar la nave 'Bulgaria' llega a su ecuadorMaxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El reflotamiento del barco turístico 'Bulgaria', que naufragó en aguas del río Volga el pasado 10 de julio, entró en su fase final la madrugada de este miércoles.

La esencia de la operación consiste en nivelar la nave y colocar bajo ella bandas metálicas de 15 metros de ancho, lo que permitirá que dos potentes gruas flotantes la saquen a flote.

Según las últimas informaciones, los especialistas empezaron a colocar bandas metálicas bajo la popa de la nave para proceder a su reflotación.

La operación se divide en cuatro etapas: primero se ajustan unos cables especiales o estrobas a la proa y la popa para poder suspender del barco, después de lo cual los especialistas proceden a nivelar la nave y a colocar debajo de ella unas bandas metálicas. Hecho esto se procede al levantamiento del barco, que será trasladado a un dique.

Según trascendió este martes el costo de toda la operación rondará los 5 millones de dólares, pero las autoridades defienden la necesidad de llevarla a cabo para poder aclarar las causas de la tragedia que costó la vida a 114 personas de los 208 ocupantes de la nave. No se descarta que en algunos compartimentos del crucero se hallen cuerpos de personas que aún se encuentran desaparecidas.

Anteriormente, el ministerio de Interior de la República rusa de Tatarstán informó que seis de los 15 desaparecidos se encuentran vivos, según confirmaron sus parientes.

El crucero turístico 'Bulgaria', de doble cubierta, fue construido en Checoslovaquia en 1955, y se hundió durante una tormenta en el embalse Kúibishev del río Volga, a 3 kilómetros de la costa. Realizaba una ruta turística de fin de semana desde Kazán, capital de la republica rusa de Tatarstán.

El barco se hundió en apenas tres minutos y sólo 79 personas fueron rescatadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias