X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Qq

Los miembros de la apresada Flotilla de la Libertad regresan a casa

Publicado: 20 jul 2011 15:02 GMT

Los ocupantes del barco francés que fue abordado por la Marina israelí al tratar de romper el bloqueo de la Franja de Gaza regresan a sus países este miércoles, según ha anunciado un portavoz del Ministerio del Interior de Israel.

Los miembros de la apresada Flotilla de la Libertad regresan a casaMahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook

Los ocupantes del barco francés que fue abordado por la Marina israelí al tratar de romper el bloqueo de la Franja de Gaza regresan a sus países este miércoles, según ha anunciado un portavoz del Ministerio del Interior de Israel.

En esta embarcación se encontraban ciudadanos de Francia, Suecia y Grecia, así como dos periodistas de la cadena Al Yazira y un reportero israelí que ya fue puesto en libertad.

El buque galo formaba parte de una nueva Flotilla de la Libertad que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Este martes los tripulantes del barco ignoraron las órdenes de las autoridades israelíes de cambiar de rumbo. Inmediatamente las fuerzas de seguridad israelíes abordaron el navío sin causar víctimas.

El año pasado durante un enfrentamiento con la Marina de este país 9 activistas turcos murieron en una embarcación de la Flotilla de la Libertad. Este año 10 buques planeaban romper el aislamiento de Gaza, pero desde finales de junio están bloqueados en Atenas.

Y el ex agente de la CIA Philip Giraldi cree que las autoridades griegas prohíben zarpar a los barcos por presiones de Washington.

"Grecia se ha involucrado al retener el convoy de la Flotilla de la Libertad II en uno de sus puertos, bajo la presión de EE. UU. Como sabrá toda su audiencia, Grecia sufre una severa presión por parte de los bancos y la comunidad económica internacional debido a la posible suspensión de pagos. Los EE. UU. pudieron presionar al Gobierno griego diciendo que apoyarían cualquier esfuerzo de conseguir más préstamos para parar este proceso", considera Giraldi.

"Creo que los activistas anunciaron claramente ahora su punto de vista, en consecuencia fueron detenidos. Lo cual demuestra que la legislación internacional no se aplica sobre Israel, que los israelíes podrán hacer cualquier cosa y que recibirán el apoyo norteamericano y de muchos europeos. Veremos partir más barcos, pero no anunciarán su llegada, simplemente aparecerán de uno a uno", concluyó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias