El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuál es el secreto de un matrimonio feliz?

Publicado:
El secreto para mantener un matrimonio feliz se basa en el hecho de que la mujer permanezca más delgada que su marido, según un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee realizado durante cuatro años.

El secreto para mantener un matrimonio feliz se basa en el hecho de que la mujer permanezca más delgada que su marido, según un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee realizado durante cuatro años.

Para su experimento, los especialistas seleccionaron a 169 parejas en un rango de edad de hasta 35 años. A todos los participantes del proyecto les pidieron que cada seis meses durante cuatro años registraran su peso, indicando el grado de felicidad de cada uno.

Los investigadores afirman que los cónyuges están más contentos si una mujer tiene un índice de masa corporal más bajo (IMC) que un hombre.

La investigación encontró que las relaciones duraban más tiempo si la mujer se sentía más atractiva y deseable que su otra mitad y al final resultó que las relaciones más fuertes se observaban en las familias donde el marido pesaba más que su esposa.

Los resultados del estudio tal vez puedan arrojar algo de luz sobre el anuncio de la semana pasada de que Jennifer López, famosa por su figura curvilínea, se divorcia de su esposo Marc Anthony, más delgado que ella, después de siete años juntos.

Una de las autoras del informe, Andrea Meltzer, dijo: "El gran mensaje de nuestro estudio es que las mujeres de cualquier talla pueden ser felices en su relación con un compañero adecuado. Es el peso relativo el que importa, no el peso absoluto".

Al mismo tiempo algunos expertos expresan sus dudas acerca de las conclusiones del estudio, afirmando que el peso no es una razón para el divorcio. La causa más frecuente de separación es la infidelidad.

Según científicos holandeses, la propensión a los amoríos extramaritales depende de los éxitos en la carrera. Tanto los hombres como las mujeres en posiciones dirigentes rara vez son fieles a sus parejas en comparación con sus subordinados. Por otra parte, los hombres modernos son más fieles que sus medias naranjas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7