X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7QE

Bodas gays, a sorteo en Nueva York

Publicado: 20 jul 2011 19:28 GMT

La Alcaldía de Nueva York, desbordada por las peticiones de matrimonios homosexuales para el próximo domingo, se vio obligada a organizar una lotería que permitirá que 764 parejas ganadoras contraigan nupcias ese día.

Síguenos en Facebook

La Alcaldía de Nueva York, desbordada por las peticiones de matrimonios homosexuales para el próximo domingo, se vio obligada a organizar una lotería que permitirá que 764 parejas ganadoras contraigan nupcias ese día.

El pasado 24 de junio Nueva York se convirtió en el sexto estado de EE. UU. que aprobó los casamientos homosexuales. La Ley de Igualdad de Matrimonio en el estado de Nueva York entrará en vigor el próximo domingo 24 de julio.

Desde la ratificación de la iniciativa, la Alcaldía de la capital del estado ha recibido 2.661 solicitudes de casamiento para esta fecha, entre ellas 1.728 corresponden a parejas del mismo sexo.

La cantidad de solicitudes recibidas es el doble de la capacidad con que cuentan las cinco Oficinas de Registro de la ciudad.

"No queremos que las parejas esperen por horas y que finalmente tengan que irse disgustadas y sin poder casarse. Es un día que se supone que es uno de los más grandiosos de sus vidas", comentó el alcalde Michael Bloomberg, quien a propósito oficiará una de las bodas gay, la de dos de sus colaboradores.

Así las parejas que quieran casarse el 25 de julio en Nueva York deben llamar al número 311 entre el martes y el jueves o inscribirse en el sitio www.nyc.gov.

La suerte de las parejas se resolverá el azar, sin importar el orden en que se han inscrito para participar en el sorteo. Serán informados sobre los resultados de la lotería el viernes, 22 de julio.

"Vamos a escribir la historia este domingo. Todo el país tendrá los ojos puestos en Nueva York", declaró el alcalde Michael Bloomberg. El día 25 entrará en la historia, pues seguro que se batirá el récord de casamientos celebrados en un día en Nueva York. El récord previo era de 621 bodas el 14 de febrero de 2003, el Día de San Valentín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias