El reflotamiento de la nave Bulgaria está suspendido hasta el sábado
Las labores para reflotar la nave Bulgaria, naufragada el pasado 10 de julio en el embalse Kúibishev, en el río Volga, permanecen suspendidas hasta la madrugara del sábado, informó Timur Jikmátov, portavoz del mando del operativo encargado de izar la nave y llevarla a un dique.
“La cubierta superior ha emergido totalmente, pero las labores se suspenden hasta las 04:30 de mañana”, dijo Jikmátov que añadió que los trabajos que restan para completar la operación deben realizarse a plena luz del día.
La siguiente etapa será la impermeabilización de los ojos de buey para desaguar la nave. Solo después de esto el Bulgaria será reflotado y llevado a un varadero próximo.
El dique flotante está preparado por completo para el traslado del buque. Este muelle tiene secciones de lastre que se llenan de agua, y toda esta construcción se sumerge a poca profundidad. Después con ayuda de unos cables especiales, el barco será acoplado al dique y tras vaciar las secciones de lastre alcanzará el nivel necesario.
La labor de 'rescate', varias veces interrumpido, no ha sido sencilla debido a las numerosas complicaciones que han ido surgiendo de forma imprevista, como la ruptura de uno de los dos cables de sujeción, la poca visibilidad debido a la presencia de barro en el lugar del siniestro, o el eventual derrame de combustible del barco.